miércoles, 10 de abril de 2013

Movilización al Ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires


MEDICOS Y PACIENTES DENUNCIAN UN ONCE SANITARIO EN LA PROVINCIA

El ajuste presupuestario en la provincia de Buenos Aires, no sólo tiene como consecuencia el retroceso salarial de los trabajadores estatales y el congelamiento de las obras públicas. El ajuste oficial, que viene deteriorando los insumos hospitalarios y las condiciones edilicias, afecta ahora la entrega de drogas para pacientes terminales, lo cual pone las vidas de los pacientes en juego.

Desde el 30 de enero al 18 de marzo, unos 3000 pacientes oncológicos, que no tienen ninguna cobertura social, han visto suspendido su tratamiento, por decisión del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en toda la Provincia de Buenos Aires. La Comisión de pacientes y familiares ha denunciado que este hecho ha producido fallecidos por la falta de drogas oncológicas.

“El daño es incalculable y las consecuencias finales de estos hechos sobre la salud y la vida de estos pacientes son difíciles de cuantificar actualmente.” Declaró el Dr. Felix Wul, de la Asociación de Profesionales del Hospital Oncológico de Lanús.

Las excusas divulgadas por funcionarios del Ministerio para explicar estos 50 días sin estos medicamentos, son pueriles. Primero argumentaban que no funcionaba la página de internet para procesar los pedidos, ahora dicen que el problema sería un cambio de precio de los proveedores.

Convocamos a movilizarnos junto a la comisión de pacientes oncológicos, el día 11/04/13 a las 11 hs, frente a las puertas del Ministerio de Salud, en La Plata, para reclamar la inmediata entrega de las drogas oncológicas a los pacientes y la investigación de las responsabilidades de este ajuste criminal.

Tribuna de Salud

Dr. Felix Wul 11-4579-1440
Dr. Matías De Iuliis  (0221) 15-649-3725

No hay comentarios.: