sábado, 27 de abril de 2013

Declaración del Frente de Recuperación Gremial en la AMM


FUERA MACRI Y LA METROPOLITANA DEL HOSPITAL BORDA

Juicio y castigo a todos los responsables de la represión criminal
Paro general en la ciudad y movilización a la Jefatura de gobierno el 30/04

Desde el Frente de Recuperación Gremial (FRG) denunciamos la brutal represión ejercida en la fecha por la policía Metropolitana.
Al mejor estilo fascista, esta fuerza de choque del macrismo ingresó con más de 200 efectivos al predio del hospital Borda. Tenían un único objetivo reprimir y lo hicieron de la forma mas feroz y salvaje atacando a los trabajadores, a los pacientes, a sus familiares, y hasta a la prensa y los legisladores presentes.
Para Montenegro la metropolitana cumplió con un… “protocolo de acción para hacer cesar la comisión de un delito” (La Nación 26/04). El resultado fueron más de 50 heridos y 5 trabajadores, 2 pacientes y 1 periodista detenidos. El protocolo de Montenegro incluyó balas de goma, gas pimienta, gases lacrimógenos y palos a diestra y siniestra por las calles y parques internos del hospital.
Toda esta barbarie tiene un único interés defender a sangre y fuego la expropiación de los terrenos del hospital, y demoler los Talleres Protegidos de Rehabilitación Neuropsiquiátrica para la construcción del Centro Cívico gubernamental.
No les interesa el bienestar de los pacientes, menos aún el de la salud mental, sino el negocio de la especulación inmobiliaria y el del reparto y la puesta en “valor” de las tierras públicas en la zona sur de la ciudad.
La política del macrismo no es casual ha contado con el aval en la legislatura porteña del FPV que aprobó el traspaso de fondos y la venta del Edificio del Plata para esa obra edilicia.
También ha contado con el aval de la conducción de la AMM, que junto con SUTECBA y UPCN apoyan la expropiación macrista y avalan la construcción del Centro Cívico en los terrenos del hospital Borda
La ciudad y en especial la zona sur no necesitan una nueva jefatura de gobierno, sino viviendas sociales, urbanización de las villas y obras de infraestructura pluviales y cloacales.
Desde el FRG repudiamos la represión de la policía metropolitana y denunciamos la responsabilidad del Gobierno porteño, reclamamos esclarecimiento inmediato y el enjuiciamiento de todos los responsables materiales y políticos de esta acción brutal.
Desde el FRG apoyamos la convocatoria a un paro activo general de los gremios de la ciudad (ATE – CTA – SUTECBA – AMM – UPCN - Subte) el martes 30 de abril y una movilización a la jefatura de gobierno porteño.

FRENTE  DE  RECUPERACION  GREMIAL en la AMM
26/04/13

No hay comentarios.: