lunes, 15 de abril de 2013

Elecciones en la AMM


ELECCIONES en la AMM
06 de Junio de 2013

El viernes 12 de abril fue oficializado el “Frente de Recuperación Gremial” (FRG) la Lista General Antiburocrática que enfrenta al oficialismo en las próximas elecciones, del 6 de junio, en el gremio médico de la ciudad de Buenos Aires.
El FRG es el resultado de la movilización de la oposición médica que logro vencer la maniobra proscriptiva de la conducción de la AMM (entregó las planillas oficiales faltando solo 5 días hábiles para su oficialización).
Se cubrieron los 135 cargos de candidatos y la lista fue avalada además por mas de 120 médicos (los avalistas no pueden ser candidatos).
El FRG nuclea al activismo médico opositor de los hospitales: Fernández, Álvarez, Sarda, Gutiérrez; Zubizarreta, Muñiz, Ramos Mejía, Elizalde, Penna, Durand, Vélez Sarfield, Argerich, Piñero, Alvear, Moyano, Pirovano, Ameghino y Tornú.
Sin dejar de lado este gran paso ahora se inicia la lucha por la conformación de Listas locales opositoras en cada hospital y por la entrega del padrón electoral definitivo y actualizado con la incorporación de todos los compañeros en condiciones de votar.

¿Que enfrentamos en estas  elecciones?
Gilardi actual presidente de la AMM va por su cuarto mandato consecutivo, el “gilardismo” y la lista Integración defienden su políitica de paritarias clandestinos y de salarios a la baja y en cuotas, sostienen la falta de nombramientos y de estructuras hospitalarias, así como la reducción de camas y el cierre de servicios, avalan el negocio inmobiliario (Centro Cívico en el Borda, casa Mc Donalds en el Gutiérrez), la reducción presupuestaria y la privatización de la salud.
No defienden los intereses gremiales de los médicos sino los de su camarilla y los del gobierno de la ciudad. Todo su accionar es antidemocrático y pro patronal.
Actualmente, están nuevamente “negociando” a nuestras espaldas el acuerdo paritario 2013. Ni por asombro se les ocurre convocar a asambleas en los hospitales, para escuchar a los médicos, votar un pliego de reivindicaciones y elegir delegados paritarios con mandatos.
Mientras siguen haciendo la plancha… no se han notificado que el aumento salarial 2012 fue pulverizado por la inflación y la confiscación que representa la aplicación del impuesto a las ganancias. Con estos “dirigentes “ no podemos seguir.
Votar por el FRG es hacerlo por un programa y por los compañeros que representan la voluntad de recuperar el gremio medico para los médicos municipales y es al mismo tiempo el reaseguro de defensa de la salud de la población y del hospital publico y gratuito.

Vota un programa para ganar:
Paritarias libres basadas en la convocatoria a Asambleas resolutivas en todos los hospitales, que voten el pliego de reivindicaciones y elijan delegados paritarios con mandatos.
Convocar a Asamblea General del Gremio para la aprobación de los acuerdos paritarios.
Salario de bolsillo de $10000, de ingreso a la carrera (Ms 24 y R1)  en una sola cuota, retroactivo a enero y en blanco y un incremento porcentual del 30% para el conjunto de las categorías.
82% móvil  para los jubilados.
Derogación del impuesto a las ganancias.
Cobertura integral de todas las vacantes de profesionales
Comisiones de control de los presupuestos necesarios (votadas en asambleas) para el equipamiento, la actualización tecnológica, los insumos y las obras de remodelación y reconstrucción hospitalarias.

Frente de Recuperación Gremial
Abril 2013  

No hay comentarios.: