domingo, 28 de abril de 2013

Asamblea en el Hospital Gutiérrez

No a la represión en el Borda
Lunes 11hs:  Asamblea
El viernes 26 llevamos nuestra solidaridad a los trabajadores y pacientes del hospital Borda, quienes sufrieron un día de furia por la brutal represión protagonizado por la Policía Metropolitana de Macri, la cual embistió contra todas las personas que se encontraban resistiendo el avance del macrismo sobre el predio del hospital.

Observamos a primera vista los destrozos de una patrulla enviada por el gobierno que ingreso durante la madrugada, en forma ilegal, para avanzar con “la limpieza del área” para la construcción del centro Cívico. Ingresaron en distintas oleadas destruyendo lo que se encontraba a mano por lo que ante la resistencia de los trabajadores reprimieron con balas de goma a quien se les cruzaba: pacientes, trabajadores, familiares de pacientes y legisladores. Un paciente recibió más de 20 balazos de goma, hay una trabajadora en terapia intensiva, golpearon salvajemente a legisladores, se calcula que fueron 50 personas las agredidas por la infantería de la Metropolitana y 8 personas fueron detenidas.

La imagen que observamos fue terrible. Sobre un montón de escombros, fierros y material de construcción, se observaban desparramadas las máquinas que utilizan los pacientes que se encuentran en el dispositivo de los talleres protegidos, utilizadas para la reparación del mobiliario de los distintos hospitales. Toda la escena de destrucción se encontraba rodeada de policías de la Metropolitana.

Un grupo de jóvenes militantes de derechos humanos y personal del hospital comenzaron a juntar la maquinaria dispersa mezclada con los escombros para tratar de recuperar por lo menos algo de todo lo destruido. Cayendo la noche y entre medio de los móviles de los distintos medios llega una camioneta con material para iluminar, en su carrocería se observa el clásico color amarillo y la leyenda “Haciendo Buenos Aires”. Hablando con el personal que se encontraba nos agradecieron por estar acompañándolos y nos dijeron que se iban a realizar medidas de rechazo a lo ocurrido el día lunes a confirmar seguramente en las próximas horas.

NUESTRA POSICIÓN:

Repudiamos la brutal represión de la Infantería de la Policía Metropolitanaque ingresó con más de 200 efectivos al predio del hospital Borda. 

Este conflicto se da en el marco de un avance del Macrismo en la ciudad, en disminuir camas de los hospitales, cierre de servicios y negocios inmobiliarios sobre tierras públicas, votados escandalosamente en la legislatura por varios bloques. Así se aprobó la venta del Mercado del Plata, dinero con el que pretenden entre otras cosas, construir un Centro Cívico dentro del Borda donde funcionan los talleres protegidos desoyendo la lucha de los trabajadores y el amparo.

La AMM, al igual que SUTECBA, no solo nos da la espalda con las paritarias que siguen clandestinas con un record de 4 meses del 2013, sino también es cómplice de la política macrista de vaciamiento de la Salud Pública. Apoyan la expropiación de los terrenos del hospital y demolición de los Talleres Protegidos de Rehabilitación Neuropsiquiátrica para la construcción del Centro Cívico gubernamental.

En repudio a la represión del Borda, ATE y otras organizaciones convocan el martes 30/4 a un paro nacional con movilización a las 11hs a la jefatura de gobierno. En ese marco convocamos a una asamblea el lunes 29/4 a las 11hs en repudio a la represión y apoyo a la lucha de los trabajadores del Borda, en el Aula Magna o si estuviera ocupada en la puerta de la Asociación.

ASOCIACION DE PROFESIONALES DEL HOSPITAL DE NIÑOS RICARDO GUTIERREZ

LISTA RECUPERACION GREMIAL DE LA FILIAL DE AMM 
DEL HOSPITAL DE NIÑOS RICARDO GUTIERREZ

JUNTA INTERNA ATE HOSPITAL DE NIÑOS RICARDO GUTIERREZ
-TRABAJADORES DE ESCALAFON GENERAL

No hay comentarios.: