lunes, 29 de abril de 2013

La AMM mira para otro lado: no convoca al paro en los hospitales y no concurre a la movilización a la Jefatura de Gobierno


Distintos sectores gremiales, sociales, profesionales, han convocado mañana a sumarse a la movilización en repudio de la represión desatada por la Policía Metropolitana con el acuerdo y el visto bueno del Gobierno de la Ciudad.

En varias filiales de la AMM, también han convocado a la movilización a la jefatura de Gobierno.

La filial Sardá ha fijado su posición: paro a partir de las 10 horas y concurrencia a la movilización.
Lo mismo hizo saber la Lista Renovación Gremial del Durand.

A esta hora, ya conocemos la posición de la Asociación de Profesionales del Servicio Social, el Centro de Salud Mental Nº3, el Frente de Recuperación Gremial en la AMM, ATE, la CTA oficial y distintas organizaciones, que apoyan el paro y la movilización.

¿Qué dijo la conducción de la AMM?

La AMM informa que los médicos del Hospital Borda realizarán este martes 30 de abril un paro de 24 hs en repudio a los hechos de violencia producidos el pasado viernes.
El Comité Ejecutivo de la AMM, en concordancia con las medidas adoptadas, apoya a la filial del hospital Borda y acompañará con sus delegados gremiales de los restantes hospitales públicos de la ciudad.

O sea: desconoce el paro de todo el personal del Borda, desconoce la movilización y echando lastre, dice que enviará a los delegados, paralizando la movilización del gremio y haciendo acto de presencia sin denunciar el accionar represivo del gobierno de Macri y su policía metropolitana.

La parálisis impuesta por la AMM, que lejos de convocar a asambleas, deliberar y marchar a la Jefatura de Gobierno, es la continuidad de la política de acuerdos con el macrismo. No hay que olvidar que la AMM firmó el acta compromiso para la realización del Master Plan en el Muñiz.

En el Hospital Muñiz, lo menos que habría que hacer, es convocar a una asamblea, decretar el paro de actividades y sumarse a la movilización a la Jefatura de Gobierno.

Cuando la represión se desata contra los trabajadores, la única respuesta posible es el paro y la movilización

Luis Trombetta

No hay comentarios.: