viernes, 8 de abril de 2011

Sobre el paro en los hospitales

PO 1171 7/4/2011


Garré retira a la Federal y Macri anuncia privatización de seguridad


La orden impartida por Nilda Garré a la Policía Federal para que cese de custodiar sedes e instalaciones de la Ciudad de Buenos Aires, incluidos colegios y hospitales, fue recibida con numerosas críticas, incluso por parte de la Policía Federal, que pierde un ingreso millonario en concepto de adicionales pagados por el gobierno de la Ciudad. Una parte de estos ingresos quedaban en la caja de la cúpula policial, mientras otra parte iba a pagar el adicional del personal en servicio.

El gobierno de la Ciudad había acumulado una deuda con el nacional por el uso de la Federal. Macri ha dicho que sustituirá el custodio público por uno privado, que le saldrá aún más caro. La ministra Garré ya se apresuró a anunciar un nuevo entendimiento con Macri, como cuando se anunciaron viviendas en la crisis grande del Indoamericano.

La supresión de la custodia de edificios no elimina los negocios sucios (narcotráfico, prostitución, delitos de todo pelaje) que llenan la caja de la cúpula policial –esto según los propios medios oficiales.

Los cambios realizados por Garré en las 53 comisarías se limitaron a una rotación de personal; como mucho, algunos comisarios de departamentos especiales fueron degradados a alguna comisaría. Las pocas bajas que tuvieron lugar no merecieron una investigación de alcance público.

La medida de Garré ha suscitado la oposición también de los trabajadores de los hospitales, que se sienten desprotegidos sin la presencia policial. Aunque Sutecba, como Médicos Municipales, actúan por cuenta de Macri, la desprotección que quedó planteada provocó un rechazo entre los trabajadores, que están hartos de los robos y de la inseguridad reinante.

El Partido Obrero denuncia la responsabilidad de los dos gobiernos y apoya la huelga de los trabajadores de los hospitales. Solamente un gobierno de trabajadores será capaz de disolver los aparatos represivos vinculados con el delito, y organizar una fuerza popular que proteja la libertad de los ciudadanos.

Terminar con la corrupta Federal y la Metropolitana de Fino Palacios, es una necesidad de orden público.

No hay comentarios.: