domingo, 3 de abril de 2011

Reforcemos las asambleas y el plan de lucha en CICOP

Podemos conquistar el 40%

El Congreso de delegados de CICOP ratificó el rechazo a la propuesta del gobierno del 26% y votó un nuevo plan de lucha para las próximas 3 semanas. La propuesta de la directiva provincial de no parar la semana del feriado largo fue repelida por varias seccionales que con importantes asambleas votaron mandatos que iban desde parar esa semana y continuar con 72 horas. Se rechazó también la posibilidad de bajar el reclamo a 30%.

Finalmente, la mesa directiva reelaboró la propuesta con paros de 24, 48 y 72 horas para las próximas 3 semanas que se impuso por 29 votos contra 9 y con 3 abstenciones a una contra propuesta de 24 y 72 horas.

Lo votado, si bien dilata la resolución del paro por tiempo indeterminado, se aproxima más a la voluntad de la progresividad que manifiestan las bases en las asambleas y la decisión de continuar hasta lograr el 40% de aumento.

Los trabajadores de los Hospitales abren paso a sus reclamos a pesar de las dilaciones de la directiva provincial y de las maniobras represivas con amenazas de descuentos y listas negras por parte del Ministerio del Dr Collia. El 2 de abril habrá un nuevo Congreso de Delegados de CICOP. Hay que reforzar las asambleas donde se hicieron y hacerlas donde no se llevaron a cabo y votar la progresividad del plan de lucha hasta conseguir lo reclamado. 40% de aumento de bolsillo o paro por tiempo indeterminado Basta de persecuciones y listas negras Regularización de la Carrera Hospitalaria

Tribuna de Salud

en CICOP

No hay comentarios.: