jueves, 7 de abril de 2011

Exitoso paro en el Gutiérrez!

Comunicado de Tribuna de Salud

Luego del paro convocado para el día de hoy, la Asociación de Profesionales del Hospital Gutiérrez ha emitido un comunicado informando sobre el éxito de la medida de fuerza llevada a cabo en el Hospital de Niños, dando cumplimiento al mandato de la asamblea hospitalaria. Nuevamente los compañeros del Gutiérrez votaron un plan de lucha para el 13 y 27 de abril. Es necesario impulsar la vida democrática de la AMM, organizando asambleas en los hospitales y centros de salud y mandatando a sus representantes con los reclamos de los profesionales. Ese es el camino que debemos recorrer, organizando el reclamo desde las bases, dotando a los delegados de un mandato de lucha y proclamando un programa de reivindicaciones inmediatas, como el votado en la asamblea y en el paro del Gutiérrez. Desde Tribuna de Salud, adherimos y apoyamos las medidas adoptadas por los profesionales del Hospital de Niños, y sostenemos que debemos organizar un reclamo general que unifique a los profesionales de la salud del Gobierno de la Ciudad, por el salario, las jubilaciones y las condiciones de trabajo, repudiando el convenio recientemente firmado, que se encuadra en la Ley 471.

Tribuna de Salud

Luis Trombetta

Estimados compañeros de Interhospitalaria:

Hoy se realizó un paro de 24 horas en el Gutierrez pese a la intimidación de la dirección de AMM y la dirección de nuestro hospital. Las medidas las había votado una asamblea dado el silencio de nuestros gremios acerca de qué están negociando en paritarias.

Se pide: AUMENTO SALARIAL CON RECOMPOSICION DEL 40 %, Y $7000 DE INGRESO A LA CARRERA. JUBILACION DEL 82 % MOVIL Y RECUPERACIÓN DE LA CAJA MUNICIPAL PARA LOS JUBILADOS DEL GCBA. AUMENTO DE MÍNIMO NO IMPONIBLE. El paro fue muy exitoso, con una concurrencia multitudinaria al aula magna de cerca de 200 personas en una asamblea maravillosa por su clima democrático, participativo y entusiasta, acompañada por adhesiones de instituciones, gremios, y presencia de muchísimos profesionales de varios hospitales, el Frente de Recuperación Gremial, listas opositoras de otros hospitales, etc. Se votó un plan de lucha que incluye 2 nuevos paros de 24 horas para el 13 y para el 27 de abril, si AMM no consigue lo que se pide. Ante esta situación, y teniendo en cuenta que es muy importante coordinar acciones con otros hospitales, convocamos para este jueves a las 11 horas a una reunión interhospitalaria en la Asociación de Profesionales del Gutierrez.

Los esperamos a todos!

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DEL HOSPITAL GUTIERREZ

No hay comentarios.: