domingo, 10 de abril de 2011

A los compañeros del Muñiz:¿seguiremos mirando desde afuera?

Como Uds. podrán leer, ocurren cosas todos los días... que atañen a los médicos y profesionales de las demás áreas de la salud pública, y de los que en gran medida permanecemos ajenos principalmente por el propio bloqueo que ejerce la conducción de la AMM (Lista Integración) que ha emitido un comunicado acusando a los compañeros del Hospital Gutiérrez de llevar adelante una política pro-patronal... sin revelar de qué manera los trabajadores le hacen el juego al patrón cuando toman medidas de fuerza para reclamar el aumento del salario.

Mientras tanto, la remanida paritaria permanente de la AMM (siempre tenemos la paritaria abierta!) es un encuentro clandestino, del que participan los funcionarios del gobierno con la cúpula gremial de la AMM. Jamás han llevado un reclamo emanado de un pliego de reivindicaciones votado y aprobado por las asambleas hospitalarias. Es la política de los hechos consumados.

Nadie más allá de los dirigentes del Comité de Presidencia de la AMM y de la Lista Integración conoce cuál es el planteo que la dirigencia oficial realiza frente al Gobierno de Macri.

Sabemos sí, que el presupuesto de la Ciudad fue aprobado en la Legislatura luego de que el macrismo lo aumentara en $1800 millones destinados al pago de aumentos salariales, que inicialmente no estaba incluido en la cuenta oficial.

De ese monto, $800 millones ya fueron destinados al pago de los docentes, qua ya cerraron un acuerdo con Macri. Después, el secreto es la norma.

Y por supuesto, el retraso del acuerdo afecta todavía más al ya insuficiente, atrasado y desactualizado salario, que acumula la desvalorización de la inflación y del desprecio gubernamental hacia nuestra tarea. En este escenario, los compañeros del Gutiérrez (y de otros hospitales) han organizado el reclamo que, mal que les pese a quienes conducen la AMM, es justo, oportuno, necesario y democrático, ya que surge de asambleas y paros que ya han demostrado que no son un rayo aislado en un cielo de verano. Los compañeros del Gutiérrez, movilizados en el paro del 5 de abril, votaron en una masiva asamblea (más de 200 asistentes entre médicos y las demás profesionales de salud) parar nuevamente el 13 y el 27 de abril.

Y se sumaron los residentes, que inicialmente no habían adherido a la medida de fuerza.

Simultáneamente recrudeció el conflicto por la inseguridad en el trabajo, que no es más ni menos que la consecuencia de las pésimas condiciones de trabajo en las que cumplimos nuestra tarea. Mal remunerada y siempre insegura, es el resultado de la política macrista en la Ciudad y del gobierno nacional que repentinamente ha descubierto (como lo anunció la Ministra Garré), que la Policía Federal es el peor problema que tiene el gobierno nacional!

¿Tardaron más de 7 años para avivarse que la Federal está comprometida con las zonas liberadas, la prostitución, el juego clandestino y la extorsión a los comerciantes, según lo dicho por la propia Ministra?

Juntos, la Policía Federal, la Metropolitana, el gobierno de Macri y Lemus y el Gobierno Nacional, nos joden a todos: vecinos y trabajadores.

Los trabajadores debemos intervenir decididamente y reclamar por todas nuestras urgentes necesidades: salarios, jubilación, condiciones de trabajo, seguridad, y no quedar al arbitrio de las camarillas que se disputan el reparto del negocio de la "seguridad". Macri ya anunció que se contratará un servicio privado para suplantar a la Federal. El anuncio es una noticia vieja, ya que todos sabemos que la seguridad en los hospitales está privatizada desde hace mucho tiempo.

El Gutiérrez convoca al paro para el 13 de abril, con asamblea de médicos y profesionales y la adhesión de distintas expresiones gremiales y políticas.

Nosotros ¿seguiremos mirando desde afuera?

Luis Trombetta

Tribuna de Salud


PARO 13 DE ABRIL, SIN FIRMA, CON ASAMBLEA 8:30 HS AULA MAGNA ACTO 10HS AULA MAGNA

Acorde a lo votado en la Asamblea multitudinaria del 5 de abril, en el marco del Plan de Lucha escalonado, se realizará el paro de 24 hs. a partir de las 8 hs el día miércoles 13 de abril por:

· Recomposición salarial del 40% en una cuota. 7000$ de ingreso a la carrera,

· 82% móvil, recuperación de la Caja Municipal.

· Elevación del mínimo no imponible.

En una Asamblea de los Profesionales Residentes realizada el 7 de abril, resolvieron adherir a la medida de fuerza.

Se recibieron entusiastas adhesiones a los reclamos y solidaridad, con la presencia en la asamblea de profesionales o comunicados de los hospitales: Zubizarreta, Ameghino, Fernandez, Moyano, Penna, Alvarez, FESPROSA, Garraham, Tornú, Frente de Recuperación Gremial de la Asociación de Médicos Municipales, Asociación de Psicólogos de la CABA , Asociación de Médicos Generalistas de la Ciudad de BsAs, Residencia del Hospital Gutiérrez.

Cumpliendo con el mandato de la Asamblea:

Se envió nota de repudio a la Dirección del Hospital por la actitud arbitraría e intimidatoria contra los profesionales que ejercen el justo derecho de reclamo por sus condiciones saláriales y laborales. Se le solicito se abstenga de intervenir en los asuntos gremiales y que cese de atentar contra la libertad sindical.

Se envió nota al Presidente de la AMM Dr. Jorge Gilardi, exigiendo informe sobre la situación de las paritarias y los montos que se están negociando con la patronal del GCBA. Se le comunicó el repudio a la posición del Comité de Presidencia y de la Lista oficialista Integración por la circular enviada descalificando e intimidando a los profesionales de nuestro hospital coincidente con la nota de la Dirección.

CONCURRAMOS TODOS AL AULA MAGNA COMO LO HICIMOS EL 5 DE ABRIL

CONDUCCIÓN FILIAL AMM HOSPITAL GUTIERREZ

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES HOSPITAL GUTIERREZ

No hay comentarios.: