jueves, 9 de agosto de 2012

Rompehuelgas


Rompehuelgas

La Asociación de Médicos Municipales anunció mediante un comunicado la extensión de la medida de fuerza convocando al paro de todos los hospitales porteños para el jueves 9/08/12, en repudio a los actos de violencia sufridos en el Hospital Santojanni.
La repetición de los hechos de violencia ocurridos en el Santojanni y antes en el Piñero, ponen de manifiesto el abandono de los hospitales porteños, bajo la política macrista.
El retiro de la Policía Federal y la llegada de la Metropolitana, dejan al desnudo las rencillas entre el macrismo y el gobierno nacional, mientras el derrumbe de la salud pública continúa su marcha.
Las burocracias sindicales permanecen inmutables frente al vaciamiento del Borda, el intento de enajenación del espacio público en el Gutiérrez, la crisis edilicia del Muñiz o el incendio en el Alvarez.
La violencia desatada en el Santojanni empujó la medida de fuerza convocada por la AMM a todos los hospitales de la CABA.
En el Hospital Muñiz, en el silencio acostumbrado, la Comisión Directiva de la filial de la AMM (Lista Integración) se reunió y emitió el siguiente comunicado: “Dadas las características de nuestro trabajo, teniendo pacientes graves o citados que atender, la CD de esta filial solicita NO firmar las planillas de presentismo”.
La burocracia oficialista de la AMM en el Muñiz, ha decidido romper la huelga, con un  pretexto que bien sería válido para anular cualquier medida de fuerza en todos los hospitales y centros de salud de la ciudad!
Han ido más allá de la burocracia que domina el Comité Ejecutivo y ni siquiera han acatado el paro dispuesto por su propia dirigencia, recomendando asistir al trabajo…sin firmar el presente.
Es la muestra del disciplinamiento al macrismo, bajo una excusa que solo busca hacer buena letra frente a las autoridades del ministerio de salud.
Es una señal más del agotamiento de una burocracia que no está dispuesta ni siquiera a luchar por su propia existencia.
Los médicos del Muñiz debemos tomar debida nota de la política que lleva adelante la conducción de la filial y extraer nuestras propias conclusiones.

Tribuna de Salud
Hospital Muñiz
08/08/12

No hay comentarios.: