jueves, 9 de agosto de 2012

Hospital Borda


QUIEREN INICIAR LAS OBRAS DEL CENTRO CIVICO A EXPENSAS DEL HOSPITAL BORDA
Hagámonos presentes para impedirlo
En un tiempo no muy lejano impusieron las tercerizaciones de Cocina, Lavadero y Vigilancia en el Hospital Borda.
            Tiempo después, comenzó el desguace de los servicios. Ejemplos: los servicios 25 A y 25 B, lo mismo que el 31 A y el 31 B ocupan hoy la mitad de las camas que tenían antes del cambio.
            Detrás de este desguace está la constante derivación a clínicas particulares, invocando que los pacientes tenían obras sociales o PAMI en la mayoría de los casos. NO MEJOR ATENCION, SINO NEGOCIO.
            ¿No es hora de recordar al Hospital Moyano y la denuncia pública de sus trabajadores sobre el traslado de más de 200 pacientes a clínicas privadas, varios de los cuales MURIERON?
            Los responsables de esta destrucción sigilosa y perversa de los hospitales neuropsiquiátricos PRETENDEN INICIAR LAS OBRAS DEL CENTRO CIVICO PRODUCIENDO DAÑOS IRREPARABLES EN EL HOSPITAL BORDA. Los trabajadores están impidiendo que lo hagan y exigiendo su expulsión del establecimiento.
Llamamos a los trabajadores de todas las organizaciones a impulsar una gran asamblea general que elija una COMISION DE EMERGENCIA QUE ESTABLEZCA UNA GUARDIA PERMANENTE E IMPIDA EL INICIO DE LA DESTRUCCION DEL HOSPITAL. Que llame a repudiar EL ACUERDO DE LA CONDUCION CENTRAL DEL SUTECBA, UPCN, ASOCIACION DE MEDICOS MUNICIPALES CONVALIDANDO ESTA ACCION, LUEGO DE HABER FIRMADO EL DESARME DEL SERVICIO 14/22 Y HACERSE COMPLICES DE LA DERIVACION DE PACIENTES HACIA OTROS SERVICIOS. El servicio disuelto, además, era el único de Patología Dual del país. Un crimen social.
Llamamos a que ese Comité de Emergencia lidere el reclamo y la lucha por la reconstrucción integral del Borda, discutiendo y votando un PLAN DE MEDIDAS INMEDIATAS Y LA AFECTACION DEL PRESUPUESTO DE SALUD PARA ESA FINALIDAD. Que llama a un Encuentro de todos los Hospitales y Centros de Salud de la Ciudad para determinar un pliego común de reclamos y un plan de acción.
La construcción de la jefatura de gobierno en terrenos que corresponden a los hospitales llamados de salud mental, es la cabecera de playa de su destrucción final en función de uno de los negocios más apetecidos por la “patria inmobiliaria” que dicta los negocios de la camarilla PRO en el gobierno de la ciudad. En la misma dirección proponen la tercerización del mantenimiento en los hospitales nacionales transferidos, luego de dejar desangrar el servicio en lugares como el Borda, donde solo existen 30 trabajadores afectados a mantenimiento y se necesitarían mucho más del doble.
            COMPAÑERAS, COMPAÑEROS: ¿NO ES HORA DE DECIR BASTA A ESTA INFAME OPERACIÓN DE DESGUACE?
            TRIBUNA DE SALUD
Comunicarse
·        Licenciado Hernán Scorofitz TE 1558539908
·        Doctor Jorge Pachamé, en el Frente de Recuperación Gremial de la AMM TE 1566201010

No hay comentarios.: