sábado, 13 de julio de 2013

Asamblea en el Tornú 11/07 - RyP

Con una masiva concurrencia que colmó el Aula Magna, con alrededor de 100 personas,  se realizó la asamblea de Profesionales de la Salud de nuestro Hospital.

La quita salarial de junio fue considerada  ilegal e inaceptable y mereció el rechazo unánime de todos los presentes.

Casi todas las voces criticaron el rol de la AMM y Federación de Profesionales tanto en la falta de reacción frente a tamaña injuria, como también en relación a las paritarias de mecanismo clandestino, la falta de publicación de las actas de las mismas, la firma de acuerdos  a nuestras espaldas y el desdichado comunicado que ambos sindicatos sacaron como única respuesta, justificando el descuento.

Cuando un compañero de RyP-Tornú leyó el acta paritarias Nº 60, conseguidas gracias a la Asociación de Bioquímicos, donde se establecen los acuerdos hoy cuestionados y el acta  Nº 65 del 13 de mayo de 2013, en la que AMM y Federación firmaron la unificación de los ítems “Asignación mensual primaria” y “Adicional por grado” en “Total básico mensual”, además del reemplazo de nuestra carrera por una escala de porcentajes cada dos categorías el enojo fue generalizado, ante tamaña burla. Los Sindicatos no solo lo sabían, lo firmaron y aprobaron a nuestras espaldas. http://renovaryparticipar.blogspot.com.ar/2013/06/develamos-el-misterioso-coeficiente.html  

¿Qué votó nuestra Asamblea?

Finalmente la asamblea voto por unanimidad un plan de lucha consistente en:


  • Estado de asamblea permanente
  • Lunes 15 de julio, de 10 a 12 hs asamblea  con cese de actividades, coincidiendo con el paro convocado, para ese día, por la Asociación de Psicólogos de la CABA.
  • Jueves 18 de julio: paro activo de 24hs (con asistencia), coincidiendo con el paro convocado para ese mismo día,  por la Asociación de Bioquímicos.
  • Miércoles 24 de julio: adhesión a la Marcha Blanca.
  • Volante dirigido a la comunidad explicando las razones de las medidas*
  • Averiguar y promover la vía legal de reclamo, para obtener una medida cautelar.
  • Rechazar el descuento salarial y la inconducta gremial de la AMM y Federación, demandándoles que se pongan a la cabeza de los reclamos de todos los profesionales de la salud de la C.A.B.A, exigiendo la devolución inmediata de lo retenido y  la reapertura urgente de la paritaria (cláusula gatillo) para obtener un aumento de emergencia.

No hay comentarios.: