martes, 6 de octubre de 2015

#AhoraExplotamosNosotros: "hay plata para el Boden 2015 pero no para el Hospital de Clínicas"

#AhoraExplotamosNosotros: "hay plata para el Boden 2015 pero no para el Hospital de Clínicas"


Mañana miércoles 12.30 hs estudiantes y trabajadores del Hospital marchan con la FUBA y AGD al Congreso
El día de mañana, miércoles 7/9, estudiantes y trabajadores del Hospital de Clínicas concentrarán a las 12.30 horas en la entrada sobre la Av. Córdoba para luego movilizarse a la sesión del Congreso Nacional que tratará el presupuesto 2016.
"Pasaron 10 días y nadie se hace cargo de la explosión de la máquina autoclave que podría haber terminado en una tragedia", denunció Julián Asiner, presidente de la FUBA, sobre el accidente ocurrido el viernes 25 de septiembre en el piso número 12 del Hospital de Clínicas y que dejó a tres trabajadores heridos. "Kicillof cumple con el pago religioso de la deuda usuraria, pero tiene una deuda impaga con los estudiantes y trabajadores del Clínicas". Asiner declaró que "la FUBA acompañará a estudiantes, residentes y médicos, que formaron su propio movimiento -#AhoraExplotamosNosotros-, y van a reclamar lo que corresponde en la sesión del Congreso Nacional que definirá el presupuesto 2016". 
"La situación de nuestro hospital es escandalosa", denunció Gabriel Beati, enfermero del Clínicas de la Agrupación Bordó de trabajadores no docentes. "El edificio se viene abajo, no hay plan de evacuación ni medidas de seguridad, las guardias y operaciones quirúrgicas se suspenden por falta de insumos y a nuestros compañeros los aprietan para que no denuncien nada". Beati aseguró que "la movilización al Congreso será masiva, porque estamos cansados de falsas promesas: el gobierno había prometido $1700 millones en el 2013 y al Clínicas no llegó ni un peso".
Carolina Fernández, estudiante de Medicina que cursa sus prácticas en el Clínicas y es consejera superior de la UBA , afirmó que "son responsables de la explosión el gobierno y los funcionarios que desoyeron todas y cada una de las denuncias que hiceron los trabajadores del Hospital". Para Fernández, "la imputación por corrupción del secretario de Hacienda de la UBA, Emiliano Yacobitti, y de otros 40 funcionarios del rectorado de Barbieri muestra que las autoridades han sido cómplices y co-partícipes de un vaciamiento que aprovecharon en beneficio personal".

Por último, Ileana Celotto, secretaria general de la gremial docente AGD-UBA, informó que su sindicato también será parte del reclamo frente al Congreso Nacional. "Acá ha habido una política deliberada de congelar el presupuesto y vaciar el Hospital en beneficio de la medicina y las maternidades privadas. Junto a los estudiantes y trabajadores vamos a exigir un presupuesto acorde a la necesidad de recuperar el que supo ser el hospital escuela más importante de América Latina".

No hay comentarios.: