lunes, 14 de abril de 2014

Advertencia en el Hospital Muñiz

Tal como se votó en la asamblea del hospital, la propuesta paritaria debía ser presentada en la asamblea para su aprobación.
 
Esta iniciativa fue votada por unanimidad.
 
Adelanté que me llamaba la atención que la propuesta fuera presentada por compañeros que han sido parte de la Lista Integración y que habitualmente el oficialismo baja el acuerdo paritario directamente a un Consejo Central, sin ninguna consulta a las asambleas, eso en caso de que en algún hospital hubiera decidido reunir a los médicos e informarlos sobre las características del acuerdo.
 
El martes 15/4 fue convocado un Consejo Central Extraordinario para tratar la paritaria.
 
Pregunto: ¿con qué mandato el presidente de la filial Muñiz y los consejeros participarán y votarán en el Consejo Central?
 
Tal cómo lo señalé, los consejeros y el presidente, votarán con el mandato de la Lista integración.
 
De otra manera, el Consejo Central no podría aprobar la paritaria.
Ni siquiera podría discutir el acuerdo, ya que primero debería ser discutido en la asamblea y con el resultado de la votación (el mandato), los representantes deberían concurrir al Consejo, llevando la resolución de la asamblea.
 
Independientemente de lo que aprobase la asamblea del Muñiz, los miembros participantes del Consejo deberían acatar la votación de la asamblea y concurrir con ese mandato.
 
No me voy a extender sobre este tema.
 
Es la misma historia de siempre, y evidentemente el 70% de los médicos del hospital le han dado el apoyo a la Lista Integración, argumento que el oficialismo esgrime para explicar que los que ganan deciden.
 
Sin embargo quiero dejar en claro que el mecanismo de discusión paritaria, es absolutamente ignorado por la mayoría y los resultados deben ser obedecidos, gusten o no.
 
Esa es la naturaleza de la burocracia sindical.
 
Ya veremos los resultados con los números.
 
Luis Trombetta
Tribuna de Salud

13/04/14

No hay comentarios.: