sábado, 14 de abril de 2012

CONVOCATORIA PARA SALVAR AL HOSPITAL BORDA (Y LOS OTROS)

¿Usted sabe que la piqueta del gobierno de la Ciudad ha demolido dependencias del Hospital Borda en función de la construcción del Centro Cívico, y que solo la acción de sus trabajadores impidió que la destrucción prosiguiera?
¿Usted sabe que el Borda, junto al resto de los hospitales de Salud Mental, son testigos mudos de un vaciamiento en infraestructura, insumos y pacientes que tiene como objetivo alimentar las arcas de las instituciones médicas privadas, a las que se derivan enfermos por presupuestos que nadie conoce?
¿Usted sabe que este vaciamiento se está operando en cada uno de los hospitales y centros de salud de esta ciudad? No nos crea, simplemente tómese un tiempo para visitar los Hospitales Álvarez, Muñiz o el propio Borda y saque sus conclusiones.
Trabajador, vecino, estudiante: las organizaciones que suscribimos esta convocatoria lo llamamos a participar de la jornada en defensa del Hospital Borda, el miércoles 18 a las 10 horas en Ramón Carrillo 375, a minutos de Plaza Constitución.
Reclamamos la reconstrucción inmediata de todos los hospitales – no hay prácticamente excepciones en la lista de hospitales y centros de salud de la ciudad -, repudio a todo acuerdo salarial que no parta de los 8.000 de inicial para los profesionales y 6.000 para el escalafón general; ni un metro cuadrado del Borda o del Moyano para el Centro Cívico; representantes electos por asambleas en cada hospital para controlar las obras, concursos bajo control de los trabajadores para proveer nuevo personal.


Convocan:
INTERHOSPITALARIA
Adhiere: Tribuna de Salud
12 de abril de 2012

No hay comentarios.: