jueves, 27 de mayo de 2010

Ataque patronal a una dirigente gremial del Hospital Gutiérrez

Se reproduce la carta enviada a la Dirección del Hospital Gutiérrez por la filial de la AMM y la Asociación de Profesionales.

Buenos Aires, 14 de mayo de 2010.

Dra. Cristina Galoppo
Directora Médica
Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez
Presente

Nos dirigimos a Ud. en nuestra calidad de Presidente de la Filial “Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez” y Presidenta de Asociación de Profesionales HNRG en atención al cese, sin previamente haberse realizado la exclusión de tutela gremial prevista en el articulo 52 de la Ley 23551 de la Dra. Rabinovitz, que como le fuera informado oportunamente, en fecha 11/06/09 la misma fue electa primera delegada al Comité Central de la AMM y por la Filial HNRG dispuesto, y en consecuencia dicho cese fue dispuesto en contravención con la legislación vigente y consecuencia dicha extinción es ilícita y por tanto nula de nulidad absoluta.
Ante la flagrante violación de las garantía gremial tutelada constitucionalmente, en el día de la fecha se ha realizado una asamblea en el aula magna de este Hospital donde fuera tratado en primer término dicha cesantía y en la que se dispuso por unanimidad a través del voto de todos los presentes exigir a vuestra Dirección que se retrotraiga la situación a como era previamente a la cesantía conforme la tutela para garantizar el ejercicio de la representación gremial para la que fuera elegida la mencionada Doctora, Consejera de la Filial HNRG y Secretaria de la Asociación de Profesionales HNRG.
En tal sentido conviene recordarle que su conducta es configurativa de práctica desleal dado que no solo se priva a la Dra. del ejercicio del cargo gremial de delegada electa sino que de este modo también se obstruye ilícitamente la actividad sindical de las entidades en las que la Dra. es miembro y por último se vulnera la voluntad de cientos de afiliados que confiaron en esta persona la representación de sus intereses colectivos
En función de todo lo expuesto intimamos a Ud. a que se retrotraiga la cesantía contraria a derecho dispuesta por esa Dirección, que asegure los mandatos completo de la Dra. Rabinovitz para el cual fue elegida, de acuerdo a lo establecido por la ley 23551 y en los Convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo.
Desde ya consideramos a esta situación una actitud arbitraria y discriminatoria en los términos del artículo 1 de la ley 23592 contra la doctora Lilia Rabinovitz y contra la Filial del Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”, la Asociación de Profesionales HNRG y todos sus profesionales representados.
SIn perjuicio de lo arriba manifestado y a la espera de una inmediata solución que revierta la decisión aquí impugnada por antisindical, ambas entidades adoptaran todas las medidas necesarias que resuelva la asamblea conforme lo que allí se disponga como así también el inicio de la denuncia por conducta discriminatoria ante el Instituto contra la Discriminación y la inmediata intervención de la Secretaria de Trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación .

Saludamos a usted atentamente.


cc. Dr. Gilardi de la AMM
Dr. Speroni del Ministerio de Hacienda
INADI

No hay comentarios.: