domingo, 6 de junio de 2010

El 8 de junio vayamos con el Borda al Ministerio de Salud

Para frenar el Plan Master hay que parar los hospitales y marchar a la Jefatura de Gobierno.

Después de la reunión en la Legislatura de la Ciudad el 1º de junio con la Comisión de Salud, es necesario retomar la iniciativa y avanzar en la defensa del Hospital Muñiz.
A pesar de las precisas exposiciones frente a la Comisión de Salud, los Legisladores no se pronunciaron públicamente como muchos hubiéramos esperado.
El silencio que mantiene la Asociación de Médicos Municipales es proporcional al apoyo que brindó al Master Plan. La conducción de la filial Muñiz de la AMM cultiva ese silencio y desoye el rechazo de los médicos y profesionales al plan de compactación.
Mientras tanto el plan de compactación sigue adelante.
Lemus presenta los objetivos cumplidos en dos años de gestión:

Gestión por Procesos

– Resolución 2746

– Cambio estratégico en la organización hospitalaria, tanto dentro de un hospital, como entre varios hospitales, relacionando los procesos de atención a los pacientes de una manera más eficiente y racional.

– En este sentido ya se ha comenzado con el Complejo Hospitalario Sur, asociando los Hospitales Monovalentes Muñiz, Udaondo y Ferrer. Ya se cuenta con el Plan Médico y el Plan Arquitectónico.
(http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/salud/archivos/presentacion_gestion.pdf)

En la asamblea del día 28 de mayo de 2010 en el Hospital Borda convocada por la Asociación de Profesionales, ATE, SUTECBA y UPCN se decidió para el martes 8 de junio, una concentración en el playón del Htal. Borda a las 10:00 h. para marchar al Ministerio de Salud de la calle Monasterio.
Por:
Terminación de las obras y refacción de pabellones deteriorados de los hospitales
Rechazo a las intimaciones a jubilarse por el Decreto 4257/68.
Rechazo al negocio del GCBA de la privatización de liquidación de haberes que atenta contra el derecho de los compañeros a percibir dignamente la totalidad de su salario.
Rechazo a la rezonificación de los terrenos que ocupan los hospitales Borda, Moyano, Tobar García y Muñiz.
Convocan:
Asociación de Profesionales, ATE, SUTECBA y UPCN del Hospital Borda.

Los trabajadores del Hospital Muñiz tenemos la oportunidad de sumarnos a la movilización, unificando los reclamos y materializando la unidad gremial en la lucha!
No resulta sorpresivo que la AMM del Borda no suscriba la convocatoria.
Como en el Muñiz, el silencio es la regla.
Superemos la parálisis que trata de imponer la AMM y marchemos juntos al Ministerio de Salud porteño.
Contra la compactación, contra el Plan Master, por paritarias con mandatos de asambleas, por la jubilación con el 82% móvil, contra el vaciamiento de la salud pública, convoquemos una asamblea el mismo día 08/06/10 y marchemos todos juntos al Ministerio de Salud.

Luis Trombetta

No hay comentarios.: