sábado, 15 de mayo de 2010

Médicos Municipales convoca a una asamblea... para explicar el Plan Master

La filial Muñiz cita a sus asociados para informar sobre la presentación del “Master Plan” realizada en la Secretaria de Salud de la CABA el dia 4/5/10, por parte del Director de la Region 1 Dr Perez Baliño, con la presencia de los representantes de las filiales de los tres hospitales involucrados: Udaondo, Ferrer y Muñiz.

En dicha reunion se encontraban presentes integrantes del equipo de la empresa TECHINT, que realizaron el preproyecto del llamado Complejo Hospitalario del Sur .
El mismo consiste en la construcción de dos bloques nuevos de edificios, uno para la internacion y otro para consultorios externos, guardia, diagnostico, éste en paralelo a la avenida Alcorta, y el primero en forma perpendicular con su extremo distal a la altura del bar actual.
Se explicó que la superficie cubierta sera de unos 70.000 m cuadrados, incluyendo playa de estacionamiento. Actualmente los tres nosocomios tienen una superficie cubierta de 45000 m2.
El pabellón Koch seria un hospital de dia con mas de 100 camas, y se conservarian los edificios del dispensario, de la Cátedra, los de ingreso y de dirección, entre otros, con otras funciones.
El area de internacion seria para unas 600 camas, en habitaciones individuales y con baño privado.
Se contruiria un pabellón nuevo en el terreno libre detrás de la cátedra al lado del pabellón Koch.
En cuanto al personal se dijo que seria el mismo numero o mayor. No se precisó cómo seria la gestión de los tres hospitales aunque se aseguró que se preservaría la independencia.
El tiempo estimado de ejecución seria de alrededor de 5 años.
Tambien se aseguro que la reserva de arboles se mantendra intacta, que el proceso de construcción comenzaria por el edificio de Alcorta, y que el funcionamiento de los tres hospitales estara asegurado hasta que se puedan trasladar en su totalidad.
Se aclaró que se trata de un pre proyecto ya que el mismo debera ser aprobado previamente por la Legislatura, y luego se llamaria a licitación , por lo que no es seguro que sea la empresa nombrada la que realice la obra.

Mientras tanto, en nuestro caso, los arreglos y la creación de la sala de aislamiento fue asegurada.

El sector del predio sobre la calle Monasterio sera desocupado, pasando a libre uso de la comunidad, transformándose los edificios de terapia, consultorios externos, laboratorio , chalecito,y lavadero en otros edificios de utilidad para la comunidad, por ejemplo museos, guarderias, etc. Este espacio formaria parte de otro proyecto llamado Corredor Verde, que involucra a la plaza, la ex carcel de Caseros, parque del Garrahan, etc.

No hay comentarios.: