miércoles, 21 de abril de 2010

El paro de 2 horas del 20 de abril

La AMM lanza un paro contra la violencia sufrida por los médicos

La AMM convocó a un paro de actividades para el 20/04 de dos horas con asambleas en los hospitales del Gobierno de la Ciudad.
La directiva de la AMM denuncia que a los médicos se nos exige prestar servicio en condiciones inaceptables.
Nadie duda de que nuestra tarea es peligrosa, enfrentándonos con las consecuencias de la degradación capitalista: la violencia urbana, la exclusión social, la desocupación, la falta de viviendas, la pobreza y la pauperización de las capas más bajas de la sociedad.
Pero la dirigencia de la AMM mira para otro lado cuando los médicos reclaman justamente por preservar sus necesidades materiales y laborales: el salario, el puesto de trabajo, la jubilación y la estabilidad laboral.
Para la Lista Integración (conducción de la AMM), los médicos estamos expuesto sólo a la violencia social disimulando, omitiendo y tolerando la violencia patronal ejercida por un gobierno que no duda en intentar cerrar el Hospital Lagleyze, los hospitales neuropsiquiátricos, y compactar el Muñiz, el Udaondo y el Ferrer favoreciendo un megaproyecto inmobiliario a favor de la especulación de los ricachones que son también responsables de la degradación social que vivimos y que no es ni más ni menos que el resultado del orden social imperante: la sociedad capitalista.
Contra las intenciones de la AMM de contener los reclamos en los límites pactados con Macri y Lemus, Tribuna de Salud propone llevar a las asambleas los reclamos laborales y salariales contenidos en el programa de la movilización del 17/03.

Recomposición y aumento salarial del 40% no escalonado con 6.000$ para la categoría inicial.No a los despidos. Derogación de la Ley 471 (despidos, evaluaciones de desempeño, cierre de hospitales se realizan en el marco de esa ley)Entrega de los recibos de sueldo en tiempo y forma.No al cierre de cualquier hospital. No a las privatizaciones en el hospital publico.Paritarias públicas y transparentes.82% móvil para las jubilaciones.Efectivización de los contratados y apertura de nuevos cargos.

Luis Trombetta
Tribuna de Salud

No hay comentarios.: