lunes, 28 de diciembre de 2009

Se realizó el acto en el Muñiz













Alrededor de 45 compañeros en su mayoría médicos participaron del acto en el Hospital Francisco J. Muñiz, realizado en la mañana de hoy, en la puerta de ingreso.
Se denunció nuavamente la situación de emergencia del Muñiz, con 70 camas menos de internación, falta de médicos, deterioro edilicio, dificultades para el goce de licencia (por falta de médicos), el inexplicable atraso de las designaciones de cargos ya concursados, salarios atrasados y el deterioro general de nuestro hospital.
Se responsabilizó al gobierno de la Ciudad por la crisis del hospital y se apoyó la realización de una movilización al Ministerio de Salud porteño, proponiéndose la convocatoria a los Hospitales Udaondo y la Maternidad Sardá, que forman parte de los hospitales de la zona sur de la Ciudad.
La concurrencia apoyó la realización de una "marcha regional" de la zona sur, preparando su organización y convocatoria a través de la AMM.
Estuvieron presentes los Dres. Monis y Munin, integrantes del Comité de Presidencia (Lista Integración) y el Dr. Pachamé, miembro del Comité Ejecutivo, representante del Frente de Recuperación Gremial.
Luego de las palabras del Dr. Videla (Presidente de la filial Muñiz) propuse movilizar el hospital, destacando la presencia de los miembros del Comité Ejecutivo y señalando que el problema del Muñiz sólo se podrá resolver en el marco del reclamo de todos los hospitales, al gobierno de la Ciudad.
Tomaron la palabra el Dr. Pachamé y el Dr. Monis.
Pasadas las 11 horas de cerró el acto, con el compromiso de profundizar las medidas de lucha.
Aquí van algunas de las imágenes del acto.
Luis Trombetta

No hay comentarios.: