sábado, 26 de diciembre de 2009

¿Asamblea con mandato?

¿Quién organizó el acto del 28/12?

El lunes 21/12 tuvimos una asamblea que fue convocada mediante una nota agregada a la hoja de firmas del día.
La nota se repitió dos días.

Ya es una costumbre que las escasas informaciones gremiales se divulguen de esta manera.

Es el método de organización gremial de nuestra filial.

Lejos estamos que la conducción de la filial de la AMM protagonice la organización de una asamblea o un acto caminando sala por sala explicando las razones de la convocatoria, y comprometiendo a los médicos a participar activamente con sus voces y presencias.

¿Será este el destino de la acción gremial, de la vida sindical, del rol del dirigente sindical?

Se equipara la concurrencia a trabajar con la invitación a una asamblea... que por naturaleza es en defensa del trabajador que busca una herramienta de organización contra la patronal.
Es así desde los orígenes del gremialismo.

Para no profundizar en reflexiones sobre el papel de los gremios, debo señalar que hasta hoy no hubo ninguna manifestación ni convocatoria para el 28/12, tal como se decidió en la asamblea del lunes.

Entiendo que no es una casualidad y que la ausencia de un pronunciamiento de la AMM (tal como se reclamó en la asamblea) coincide con la falta de organización y convocatoria.

Sin embargo apoyo la necesidad de realizar el acto el lunes y conciente de que la situación del Hospital Muñiz exije una movilización de todos los hospitales y centros de salud de la CABA, a pesar de la improvización y de los eternos "estados de alerta y movilización" a los que estamos acostumbrados (fatalmente acostumbrados), mantengo la opinión que el lunes se haga el acto en la puerta del hospital a las 10 horas.

Ojalá tuviéramos un debate abierto, con todas las voces, sin pretender someter "al temario"... o esquivando las necesarias, urgentes e impostergables decisiones que los trabajadores deberíamos adoptar cuando se trata de pelear por nuestro salario, nuestras condiciones laborales y nuestro lugar de trabajo.

El lunes tenemos una oportunidad.

Luis Trombetta

No hay comentarios.: