jueves, 2 de marzo de 2017

Amenazas a la clase trabajadora


Amenazas a la clase trabajadora

El ataque a los trabajadores, en este caso a los docentes que enfrentan el ajuste salarial, es un enfrentamiento en todos los aspectos, no solo en el ámbito gremial y político, sino en la propia persona, en el individuo, en este caso Baradel.
No es casual que Baradel reciba amenazas o intimidaciones que afecten su entorno familiar.
El fascismo es el ataque físico a la clase obrera y la patronal esta empeñada en ir a fondo, con los métodos del fascismo.
Poner en duda si Baradel es o no docente, forma parte de la campaña antiobrera contra la docencia.
No se trata de verificar el curriculum de Baradel sino de deslegitimizar la protesta obrera.
Baradel, al fin y al cabo, es el representante gremial docente, una burocracia que ha frenado la lucha docente y que enfrenta en el SUTEBA una fuerte oposición clasista.
Dicho esto: ¿se justifica de esta manera el ataque patronal - gubernamental a la demanda de los docentes?
¿Se justifica la convocatoria a rompehuelgas desde el propio gobierno?
La patronal pone en funcionamiento todos los resortes para presionar a la opinión pública: el periodismo se arrodilla en Intratables y ahora en TN pretenden darle la oportunidad a Baradel para que se clarifique su origen laboral.
Inquisidores a sueldo del patrón, en vez de preguntar cómo vive un maestro con sueldo miserable, lo interrogan a Baradel cómo si fueran los jueces ante la hoguera.
La clase trabajadora se debe prevenir de los fascistas.
Es la hora de un paro general que movilice a toda la clase obrera.

No solo en defensa de las paritarias, de los puestos de trabajo, de los salarios, sino avanzando en la organización antiburocrática, con decisiones adoptadas en asambleas de delegados, desarrollando un cauce común a los trabajadores y un programa que lleve adelante los intereses de los trabajadores.

No hay comentarios.: