sábado, 4 de marzo de 2017

Que no te vendan gato por liebre. Declaración del FRG en la AMM

Que no te vendan gato por libre
Hay una sola oposición

La fractura de la lista Integración actual conducción de la AMM ha desencadenado una lucha intestina por el poder y los recursos del sindicato que nada tienen que ver con la defensa de las condiciones laborales y el salario de los médicos municipales, el estado de los Hospitales y Cesac y el conjunto de la salud publica en la ciudad.

La lucha por el poder.
Gilardi y Rojo son más de lo mismo. Están integrados al gobierno de Rodríguez Larreta y se reparten y disputan los cargos del Ministerio de Salud porteño: la Ministra de Salud y el Jefe de Gabinete responden a Rojo y el Director General de Hospitales y el Sub Secretario de Atención Hospitalaria a Gilardi. 

¿Qué hacen Gilardi y Rojo y sus funcionarios ante la falta de insumos y medicación para el HIV/Sida, o los antituberculostáticos, o la falta de nombramientos, o el estado edilicio y las obras hospitalarias? Tomemos  como muestra la Maternidad Sarda con una obra suspendida desde hace 3 años, que generó la reducción del 20% de las camas de internación y el cierre de la Terapia Intensiva. 

Vienen por el botín del sindicato:
La recaudación mensual promedio por cuota sindical y seguro de mala praxis de 20 millones de pesos, el porcentaje de transferencia de Osmédica, los cursos del Instituto de Formación, y los aportes de más de 30000 médicos no municipales adheridos al fondo solidario del Seguro de Mala Praxis.

¿Acaso Rojo se opone al unicato en la AMM?
Gilardi se presenta en esta elección por cuarte vez consecutiva pero ha sido Rojo el que lo ha acompañado en todas las anteriores y le ha votado a mano alzada todas los acuerdos paritarios a la baja, las memoria y balances anuales y hasta la modificación en el año 2005 del Estatuto de la AMM que proscribió el ingreso de la oposición al Comité de Presidencia de la AMM.

¿Dónde están las diferencias?
Fueron a medir  fuerzas en la elección de Junta Electoral donde se votó a mano alzadas pero no se contaron los votos de cada una de las listas, sin embargo cuatro semanas antes en la Asamblea General Extraordinaria en la que el oficialismo aprobó la  Memoria y Balance la lista de Rojo no se pronunció y  la única oposición fue el FRG.

Somos consecuentes: el FRG rechazó la Memoria, Balance y Estados Contables 2016 y presentó una denuncia en la Dirección de Asociaciones Sindicales del M. de Trabajo (Exp. N°1738637) al mismo tiempo que solicitamos una audiencia  para denunciar lo acontecido en la elección de la Junta Electoral, que fuera avalada por los 2 veedores de ese ministerio presentes.

Defendemos un programa y una trayectoria:

Un sindicato independiente del régimen y el gobierno de turno
Asambleas resolutivas con elección de delegados paritarios con mandato
Paritarias libres, sin techo, en una sola cuota y retroactivas a enero.
Aumento Salarial 40% (incluye 10% promedio de pérdida real del salario en el año 2016)
Blanqueo Salarial Total ajustado
Jubilación con el 82% móvil
Ningún impuesto al salario o que lo cubra el gobierno (como ya ocurre con Justicia, Rentas, Metropolitana, Banco Ciudad)   
Cobertura integral de vacantes e insumos, actualización tecnológica y obras hospitalarias

FRENTE DE RECUPERACION GREMIAL
LISTA 2

Marzo 2017

No hay comentarios.: