lunes, 20 de julio de 2015

Ironías de la vida, en la dékada ganada

Ironías de la vida en la dékada ganada

Hace pocos días (parece un siglo), CFK dijo que las medidas económicas de Lousteau, le habían costado sangre, sudor y lágrimas.
Vamos por parte.
Evocar al reaccionario Churchill, es como festejar a Thatcher.
El premier británico era un anticomunista ferviente, contemporáneo de la revolución de Octubre.
Pero volviendo al asunto: CFK le cargó la culpa de la resolución 125 al ex ministro de economía.
Cabe destacar, que cuando a Lousteau le dijeron que había sido parte del kirchnerismo, dijo suelto de cuerpo, que sólo durante 4 meses.
Antes del balotaje, se escuchó a Ibarra decir que Larreta y Lousteau eran diferentes. Proponía junto a Cerrutti, votar a Lousteau.
No pasó mucho tiempo, para que quedaran desautorizados cuando La Cámpora señaló que impulsaban el voto en blanco, aunque también dijeron que dejaban en "libertad" a su electorado.
Por suerte, avisaron a tiempo, y muchísima gente evitó tener que solicitar un habeas corpus, exigiendo la recuperación de la dama de la venda y la balanza.
Mientras tanto, en la trinchera del PRO, se alistaban a ganar la segunda vuelta por una ventaja absoluta, en una disputa que hacía recordar a Yatasto (famoso potrillo ganador de 11 carreras en el 51), pero que terminó en un final de bandera verde, sufriendo en los últimos 100 metros, ante un rival que empujaba desde atrás y arremetía en la recta final.
Por la noche (de ayer), Mauricio evitó dar los resultados numéricos de la elección porteña, y solo atinó a festejar el triunfo.
Pasadas las primeras horas, no faltaron analistas que señalaron que si no hubiera habido un 5 % de votos en blanco, Larreta perdía la segunda vuelta.
La noche se cerró con festejos en ambos bunkers, evidencia absoluta de la coincidencia de ambas fuerzas, que ahora se votarán entre sí, en las PASO nacionales.
Si en los 90 hubo voto "cuota", estamos frente a la inauguración del voto "revuelto gramajo".
A no desesperar.
Todavía falta mucho por ver.
La interna del FPV en la Provincia de Buenos Aires, será la madre de todos los culebrones.
Feliz día del amigo, a todos y todas

No hay comentarios.: