sábado, 3 de agosto de 2013

Los Psicólogos del Gobierno de la Ciudad paran y se movilizan el 7/8

Asociación de Psicólogos GCBA:
La Comisión Directiva comunica a sus Afiliados:

Nos comunicamos con ustedes para informarles las acciones gremiales que esta Asociación está llevando adelante frente al indignante recorte salarial a los profesionales de la salud implementado por el Gobierno de la CABA.

La Asociación de Psicólogos del GCABA ha dispuesto un Cese de Actividades, estado asambleario y Movilización para el día Miércoles 7 de Agosto con punto de concentración en Av. Mayo y 9 de Julio a las 11 horas en repudio a las medidas de recorte salarial, achicamiento de la planta y flexibilización laboral.

En primer lugar, queremos mantenerlos al tanto de las acciones legales que nuestros asesores letrados están realizando a partir de esta semana en que finalizó la feria judicial. Como es de público conocimiento, hay diversidad de opiniones sobre las posibilidades de obtener un fallo favorable a nuestro reclamo a pesar del evidente avasallamiento a nuestros derechos laborales. Las estrategias

Jurídicas a seguir han sido resueltas en el marco de la responsabilidad que tenemos quiénes ejercemos la conducción de nuestra Asociación. En este marco, hemos decidido presentar una medida de tipo Cautelar, sugerida por nuestros abogados como uno de los caminos más adecuados para poder defender jurídicamente nuestros derechos. La misma incluye en una primera presentación a un grupo de afiliados que integran la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados. Si la acción judicial resulta exitosa, los resultados se generalizarán a todos los afectados.

En segundo lugar, estamos convencidos de que uno de los principales ámbitos en los que debemos ejercer nuestros reclamos es ante las autoridades de la Federación de Profesionales del GCABA, entidad de segundo grado a la que aún pertenecemos y debe defender nuestros derechos en las negociaciones paritarias. Desafortunadamente la realidad es que, tanto AMM como la Federación han reconocido el “error” del Gobierno de la CABA en la liquidación de salarios, aceptando, de hecho, que se continúe la reducción salarial durante este mes y los próximos, mientras continúan discutiendo sobre el modo en que se nos cobraría la supuesta deuda que tendríamos con el Gobierno de la CABA por los “excesos de pago” desde el mes de septiembre de 2012 hasta mayo del corriente año.

Esta insólita actitud, sin antecedentes respecto de las representaciones sindicales frente a un empleador, merece nuestro total repudio. No sólo nos deja huérfanos de representación legítima sino que también desconoce el rol de las asociaciones de primer grado que jamás fueron consultadas ni tan siquiera informadas de las actas paritarias firmadas. Representa además un escollo difícil de sortear en el terreno de los reclamos legales.

El rol de Federación y las dificultades con nuestra Asociación no son nuevas. Son solamente cada vez más graves. Pero lo que sí es nuevo, es el modo en que la actual conducción de la Asociación ha decidido enfrentar esta situación. Ya no hay lugar para quejas autocomplacientes. La defensa de nuestros derechos como trabajadores y de nuestra Asociación como gremio de primer grado es nuestro compromiso y nuestra acción. En este sentido, y con el conocimiento de que esta situación afecta a otras asociaciones y a compañeros de otras disciplinas que están tan indignados como nosotros, un conjunto de asociaciones integrantes de la Federación hemos decidido en forma conjunta reclamar explicaciones de modo urgente a las autoridades y estamos impulsando la realización de un Congreso Extraordinario para consensuar un Plan de Acción

Por último, y no menos importante, nuestra organización ha venido participando de las reuniones que se realizaron en la Asociación de Bioquímicos y en la Legislatura Porteña para coordinar acciones de lucha con otros gremios, asociaciones profesionales y representantes de asambleas hospitalarias. Como resultado de estos encuentros y tomando en cuenta lo debatido y decidido por las asambleas de psicólogos, hemos decidido participar activamente de la MARCHA BLANCA del 7 de Agosto, cuyas consignas centrales son:

No a la rebaja salarial
No a la reducción de suplencias
No a la desfinanciación de partidas
LOS RECORTES EN SALUD MATAN
Convocatoria: miércoles 7 de agosto a las 11 horas, en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

No hay comentarios.: