jueves, 29 de agosto de 2013

Comunicado de AGD - UBA

Impuesto al salario

Con nuestra acción logramos un cambio. Sigamos la lucha hasta su derogación

Desde 2009, la AGD como parte del movimiento de trabajadores, viene reclamando la abolición del impuesto al salario para quienes estamos alcanzados por las paritarias y los jubilados. En este camino hemos exigido persistentemente a las centrales sindicales paros generales y planes de acción, ya que esta abolición solo puede ser producto de la lucha colectiva.
Desde el 26 de junio de 2012, con el paro y movilización a Plaza de Mayo, junto con la CTA y la CGT, la AGD ha sido activo convocante a estas acciones colectivas. Así también lo hicimos el 20 de noviembre ?con el paro general más grande de la última década- y el 29 de mayo, con el paro y movilización a Plaza de Mayo, que convocamos junto con la CTA.
Ante el abandono de la burocracia sindical de un plan de acción sistemático contra la confiscación del salario y por la reposición de las asignaciones familiares, la AGD ha participado de los tres encuentros convocados por el SUTNA San Fernando que nos llevaron a movilizarnos al Ministerio de Trabajo el 24 de mayo y ha convocar a una nueva movilización para el 13 de setiembre
Esta confiscación, que alcanza a 3 millones de trabajadores en el impuesto a las ganancias y a más de un millón de pibes excluidos de las asignaciones familiares (según datos del propio Gobierno) se ha convertido en una reivindicación popular no solo que ha llevado a los trabajadores, delegados, activistas y sindicatos a este reclamo sino que, además, de manera demagógica, fuera tomado por sectores de la oposición. Toda esta movilización y reclamo fue uno de los factores determinantes del resultado de las elecciones del pasado 11 de agosto.
Ante esta situación, el Gobierno modifica por tercera vez en el año las condiciones de pago del impuesto al salario y las asignaciones familiares. Pero todavía no da respuesta definitiva a nuestras reivindicaciones: Abolición del impuesto al salario a todos los trabajadores convencionados y jubilados. Pago de un monto único ($700) a la asignación por hijo.
Compañeras, Compañeros: hoy más que nunca firmemos el petitorio nacional de los docentes universitarios: http://cor.to/petitorio, donde exigimos la derogación del impuesto al salario y el pago a las asignaciones familiares. Y movilicémonos el 13 de setiembre al Ministerio de Trabajo.
Solo con la organización y la lucha garantizaremos nuestros reclamos.

Repudio a la represión en Neuquén y el acuerdo YPF Chevrón

En la tarde de ayer nos movilizamos, junto a los sutebas recuperado, Ate, la CTA y partidos políticos, en repudio al acuerdo YPF Chevrón que entrega nuestros recursos naturales y pone en peligro nuestro medio ambiente.
Nos esperó allí un importante operativo policial en el que no faltaron camiones hidrantes y cuantiosos efectivos.
Mientras tanto en Neuquén, se desarrollaba un paro provincial, con movilización, convocado por Aten, Adunc y la Cta, que fue reprimida por las fuerzas del gobernador Jorge Sapag, las mismas que asesinaron al compañero Carlos Fuentealba. Estos efectivos atacaron durante varias horas con balas de goma, gases lacrimógenos y proyectiles de plomo. El saldo en Neuquén fue de varios detenidos y más de 25 heridos, entre ellos el compañero docente Rodrigo Barreiro, hijo del decano de la Facultad de Humanidades de la Unco, quien recibió el impacto de una bala de plomo y se encuentra hospitalizado.
Reproducimos a continuación la declaración del Encuentro Memoria Verdad y Justicia.
Los organismos de derechos humanos del Encuentro Memoria Verdad y Justicia repudiamos la brutal represión desatada contra el pueblo neuquino, que manifestaba frente a la legislatura provincial para rechazar la aprobación del acuerdo entreguista y leonino tejido por el gobierno nacional con el pulpo CHEVRON. Entre los afectados por la represión, hay decenas de heridos; al menos uno de ellos, por bala de plomo.
La represión se desató en horas de la tarde, luego de una larga jornada que se inició coon una movilización multitudinaria contra el acuerdo YPF-CHEVRON -y sus secuelas de vaciamiento y contaminación- impulsado por el gobierno nacional y su aliado local, el gobernador Jorge Sapag.
Asimismo repudiamos la represión contra los trabajadores estatales de Jujuy, emboscados por la policía provincial del gobernador K Eduardo Felner, mientras aguardaban el resultado de una reunión por mejoras salariales. Fueron detenidos más de 100 compañeros, entre ellos, el Secretario General de ATE Jujuy.

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos-AEDD
Asociación de Profesionales en Lucha-APEL
Comisión Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo-CADEP
Comisión de Abogados por los Derechos Humanos-CADHU
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos-CEPRODH
Colectivo Memoria Militante
Liberpueblo


AGD UBA en CONADU HISTÓRICA

No hay comentarios.: