jueves, 8 de agosto de 2013

Carta del Dr. Reggiani. Mi respuesta: carta abierta al Muñiz

Carta del Dr. Reggiani (Hospital Muñiz)
7/08/13

Estimados todos: como yo, creo que la mayoría de los que se encuentran en el correo, sentimos al Muñiz como nuestra casa. También creo que a los profesionales médicos nos subestiman, porque hemos bajado la cabeza y acatado en más de una oportunidad. El reclamo hay que hacerlo y es justo (otros gallos cantarían si esto hubiese ocurrido con SUTECBA, y aclaro que no estoy afiliado al gremio, pero debo reconocer que tiene otro "peso"). También considero que cuestiones exclusivamente políticas están separando y dividiendo a los colegas de nuestro hospital, por eso quiero proponer por una vez y de acá en adelante, que dejemos de lado los intereses personales/políticos y que todos tiremos del carro juntos. Basta de querer ser los más importantes o algo similar. Nuestra tarea es para y por el paciente y deberíamos zanjar las diferencias, para que nuestro Hospital sea un todo y no una división que a nadie sirve (principalmente, reitero, a los pacientes). Por eso, al margen de este reclamo que es justo, pido a todos, y sobre todo a Juan, Luis, Carlitos, Alfredo, y otros, que bajemos un poco el nivel de confrontación y hagamos algo para unirnos realmente. Quizás se me considere  naif, pero mi propuesta es honesta y desinteresada. MUCHACHOS/AS hagamos algo y dejémonos de joder! Voto por el hospital y no por proyectos personales. No tengo intención, ni quiero agredir a nadie, sólo quiero que estemos unidos,  en un país que lamentablemente está cada vez más separado.
Abrazo y mis respetos a todos, José L. Reggiani


Carta abierta al Muñiz, por el Dr. Luis Trombetta

Estimado José Luis:

Hoy fue un día que no se podrá olvidar fácilmente.

4000 trabajadores, una inmensa mayoría de colegas médicos, profesionales de las distintas profesiones que trabajan y asisten a la comunidad en los hospitales porteños, con la presencia de una inmensa participación de jóvenes residentes de las distintas áreas, a los que se sumaron técnicos y enfermeros, y recibieron la solidaridad de muchísimos (incontables) sectores sociales, de las más variadas y diversas fuentes u orígenes, se pronunciaron - nos pronunciamos- en defensa de la salud pública, contra el vaciamiento del hospital público y particularmente, y que quede claro, prístino, inobjetable...contra la quita salarial compulsiva, injusta, ilegal, que practicó el Gobierno de la Ciudad, que castigó a todos los que trabajamos en la salud porteña, en el ámbito público.

Pero que también quede completamente claro: la burocracia sindical de la Asociación de Médicos Municipales, gremio al que pertenezco desde hace más de 20 años, en el que intervengo, milito gremialmente y defiendo absolutamente, apoyó el descuento salarial.

La burocracia de la AMM son los síndicos del Gobierno.

El acta Nº 66 ha pactado la aceptación de la rebaja salarial.

Los esfuerzos de la conducción de la Lista Integración por disimular, acallar, esconder la realidad han llegado a límites jamás vistos.

Se han esforzado mucho más en desconocer el descontento por la rebaja salarial...que en denunciar a la patronal.

Yo personalmente no tengo ningún enfrentamiento personal con nadie, aunque bien debo señalarte que fui acusado, maldecido, descalificado, injuriado, por haber defendido el hospital contra el cierre.
Te lo señalo, porque la sala 20 estuvo cerrada 11 meses!

Y cuando denunciamos esta situación, recibimos la violenta contestación que nunca hubiéramos querido escuchar: no los vamos a defender!

Pero esa historia, para mí, quedó enterrada en el pasado, aunque no fue borrada de mi memoria.

Hoy, la entrega del salario, la aceptación del descuento al sueldo, es una afrenta contra nuestro trabajo, nuestra integridad como profesionales trabajadores, y es un punto límite

Hay una frontera entre ningunearte y rebajarte el salario, que nunca debió ser traspasada.

La división que señalás la generan la burocracia sindical y el gobierno / patrón por un lado, y nosotros, los que trabajamos, a quienes nos descuentan el sueldo!

Yo no me entrego a las negociaciones espurias de burócratas que me descuentan el salario.

Acá no hay proyectos personales. Hay una rebaja salarial que insulta a todos.

Personalmente estoy empeñado en defender los intereses de los trabajadores, que son nuestros intereses, los de todas las personas, compañeros, con quienes comparto el trabajo todos los días.

Y de lo que no me olvido tampoco, es que vivo de mi trabajo, de mi salario, de mis ingresos como médico del sistema de la salud porteña, y que no tengo nada que agradecerle a la patronal y menos aún, deba someterme al manoseo de paritarias clandestinas que traen como consecuencia (ahora absolutamente a la vista), la confiscación del salario que me gano trabajando.

Como siempre y públicamente he dicho, reitero: no hay cuestiones personales de por medio. Pero las acciones las realizan las personas, y por ellas somos responsables ante todos y por todos nuestros actos.

Te saludo atentamente y te deseo como a todos, que el trabajo nos dignifique y no nos esclavice.

Luis Trombetta

No hay comentarios.: