domingo, 17 de mayo de 2020

Terminar de una vez con la impunidad de los asesinos del proceso



Leo recién que extraditaron a un esbirro de la ESMA, de 69 años, y que participó activamente en secuestros, torturas y asesinatos entre ellos el de Walsh. 

La foto de Tiempo no deja ver su cara.

Desearía que fuera llevado a la televisión y se le hiciera un extenso reportaje, que su rostro fuese publicitado, que su familia pudiera verlo en la tele, que sería mucho mejor que su familia lo acompañara en el reportaje según, que nos contara como ahorcaban a los detenidos según comenta Tiempo, y que nos dijera todos los secretos que todavía guardan.

No sería inapropiado que se invitaran a otros militares para que departieran sobre sus hazañas.

Si llegara a juicio, tendría otra nueva oportunidad para relatar cómo siguió su vida de relación con las empresas navieras que lo acobijaron, y sus vínculos internacionales.

Si llegara a tener condena, habría que buscar un lugar donde se lo pudiese ver, algo como una exposición pública, para recordarlo y observar su decrepitud progresiva.

Por supuesto, cuidar su salud para que su estancia sea la más prolongada y no nos dé el disgusto de una muerte indeseada y repentina.

Le garantizaría contar con los elementos indispensables para su detención, y le reservaría un lugar especial a la visita de camaradas y familiares.

Por supuesto, tendría todas las oportunidades para reaparecer en reportajes que ilustren su historia.

Lo último que desearía es que lo detengan en una cárcel y que su historia permaneciera oculta.

No hay comentarios.: