sábado, 16 de julio de 2016

Exclusivo: novedades de Ganímedes

Novedades de Ganímedes

Fiel al estilo que ya conocemos, el City de la CABA nos envía noticias de Ganímedes.
Como todos sabemos Ganímedes fue descubierto por Galileo el 7 de enero de 1610, un día después que llegaran los reyes magos.
Como vimos en tantas oportunidades, la estrella de silicato y hielo, orbita alrededor de Jupiter.
Próximo a cumplir 3500 millones de años, su superficie está llena de cráteres, igual que la ruta provincial 6, que atraviesa Entre Ríos, en nuestra galaxia.
Informes de vialidad internacional, aseguran que las rutas de la magnífica estrella, tienen planes de repavimentación a cargo de Lázaro, ese que resucitó y andó.
Fuentes de irreprochable credibilidad, aseguran que efectivamente andó y no anduvo, porque de boludo no tiene nada.
Mientras tanto Júpiter, leyendo la emotiva carta de Florencia (que no es una ciudad renacentista) adoptó atributos del estado Romano como la justicia, el derecho y la autoridad de las leyes, reservándose el rayo, en caso que hubiera que electrocutar a alguno.
Parece que ya tiene fichados algunos candidatos para asestarles una dosis de energía, no subvencionada.
Pero volviendo al tema que nos ocupa, las noticias de la estrella, nos colman de felicidad.
Ahora me acuerdo que había un almidón colman, que como las noticias, te planchaban y te dejaban duro.
Dice el informe del City, desde el espacio interestelar, emitido por la nave insignia Interprise:

Esta semana se conocieron los datos del IPC que elabora el INDEC correspondientes al mes de junio, los cuales reflejaron una nueva desaceleración en el ritmo de crecimiento de los precios minoristas, aunque acompañada por un leve ascenso de la inflación subyacente. Con un incremento mensual de 3,1% en el nivel general, la variación del IPC-INDEC de junio pasó a ubicarse 1,1 puntos por debajo de la de mayo, mientras que la medición oficial de la inflación subyacente trepó del 2,7% al 3% en el mismo período. Con una evolución similar, el dato del IPC de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) arrojó una variación del 3,2% en junio, 1,8 puntos porcentuales inferior a la de mayo, en lo que fue su menor alza mensual desde diciembre último, aunque con una inflación “core” del 3,6%.

El comandante de la nave Μαυρίκιος Macri ha festejado que el índice de la inflación haya trepado al 3% mensual, ya que esperaba que los números fueran aún peores.
Mientras tanto los vecinos de por acá, desconociendo las noticias que tanto alegran a los Kapitalist, decidieron hacer una batucada, en homenaje a Μαυρίκιος.
Me pregunto: ¿nos habrá rociado con alguna sustancia boludizante, como en la Ciudad Gótica?
Batman regresa.

PD: el City publicará la evolución de los salarios en la constelación de Orion, que no es de Boca pero hace acordar a Μαυρίκιος.

No hay comentarios.: