jueves, 1 de enero de 2015

¿Qué mejor manera de iniciar el año que defendiendo la Revolución Cubana?


El 1º de enero de 1959 triunfa la Revolución Cubana.
En 1964, en la XIX Asamblea General de las Naciones Unidas, Guevara pronunciaba un discurso exigiendo el cese del bloqueo norteamericano.


¡Viva la Revolución Cubana!

El 1 de enero de 1959, el Segundo Frente Nacional del Escambray comandado por Eloy Gutiérrez Menoyo entró en La Habana mientras Fidel Castro lo hacía en Santiago de Cuba.
El 2 de enero las tropas del Movimiento 26 de Julio comandadas por Camilo Cienfuegos y el Che Guevara, tomaron sin resistencia el regimiento de Campo Columbia y la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, respectivamente.
Así triunfaba la Revolución Cubana.

El 11 de diciembre de 1964, Ernesto Guevara pronuncia un discurso ante la XIX Asamblea General de las Naciones Unidas.
En uno de los pasajes, el Che dice:

Y Cuba reafirma una vez más, el derecho a tener en su territorio las armas que le conviniere y su negativa a reconocer el derecho de ninguna potencia de la tierra, por potente que sea, a violar nuestro suelo, aguas jurisdiccionales o espacio aéreo.
Si en alguna asamblea Cuba adquiere obligaciones de carácter colectivo, las cumplirá fielmente; mientras esto no suceda, mantiene plenamente todos sus derechos, igual que cualquier otra nación.
Ante las exigencias del imperialismo, nuestro primer ministro planteó los cinco puntos necesarios para que existieran una sólida paz en el Caribe. 
Estos son:
"Primero: cese del bloqueo económico y de todas las medidas de presión comercial y económica que ejercen los Estados Unidos en todas partes del mundo contra nuestro país".
"Segundo: cese de todas las actividades subversivas, lanzamiento y desembarco de armas y explosivos por aire y mar, organización de invasiones mercenarias, filtración de espías y saboteadores, acciones todas que se levan a cabo desde el territorio de los Estados Unidos y de algunos países cómplices".
"Tercero: cese de los ataques piratas que se llevan a cabo desde bases existentes en los Estados Unidos y en Puerto Rico".
"Cuarto: cese de todas las violaciones de nuestro espacio aéreo y naval por aviones y navíos de guerra norteamericanos".
"Quinto: retirada de la Base Naval de Guantánamo y devolución del territorio cubano ocupado por los Estados Unidos".

No hay comentarios.: