domingo, 8 de septiembre de 2013

El martes 10/09 vamos al acto en Caseros y Entre Ríos

Nos siguen tomando el pelo.

El martes 10/9 a las 10,30 horas vamos al acto en Caseros y entre Ríos.

“A tres meses de la rebaja salarial, la Asociación de Médicos Municipales ratificó su acuerdo con el gobierno de Macri en la asamblea ordinaria del 29/8, aprobando la Memoria y Balance que contiene la negociación clandestina que origina el descuento del salario.
Gilardi, Presidente de la AMM, no pudo explicar cómo tras 5 paritarias firmadas a partir del 2012, los salarios fueron rebajados.”

Así explicamos como la conducción de la AMM refrendó el acuerdo paritario 2012, que origina la rebaja salarial que estamos sufriendo.

Los brazos de yeso del oficialismo se alzaron al cielo de Junín, aprobando lo que ningún sindicato hubiera imaginado: ¡firmar una paritaria que te descuenta el salario!
Mientras tanto el gobierno de la Ciudad nos sigue brindando argumentos para oponernos a la rebaja salarial, paradójicamente, con mayor fuerza.
El empleador – patrón al fin- informa a través del Presidente del Banco Ciudad y candidato macrista Adolfo Sturzenegger, que los salarios del sector público continúan creciendo menos que la inflación. “Según los datos del INDEC, los salarios nominales de los trabajadores del sector público aumentaron un 2,1% mensual y 23,3% anual en julio, por debajo de las medidas privadas de inflación, exhibiendo una disminución de su poder de compra del 1,4% anual.” Informe semanal N 251.pdf

Dice el Informe Económico Semanal: Los salarios continúan con su pelea cuerpo a cuerpo contra la inflación. Según el INDEC, las remuneraciones aumentaron en promedio un 2,3% mensual en julio (25% anual), aunque en paralelo el IPC Congreso también aceleró su crecimiento, con una suba del 2,6% mensual (24,9% i.a.). De esta manera, el poder de compra de los salarios habría disminuido ligeramente en promedio con respecto a junio y prácticamente no habría variado con relación a un año atrás, pese a las subas acordadas en las paritarias 2013. Más aún, si eso se le descuenta lo tributado en concepto de impuesto a las ganancias, los ingresos de bolsillo de una importante porción de los trabajadores registrados serían incluso menores a los de un año atrás en términos reales (ajustados por inflación).”

En síntesis: paritarias a la baja, inflación que desactualiza el valor real del poder de compra, rebaja salarial compulsiva, además de una deuda que el Gobierno porteño persiste en reclamar y un sindicato que se disciplina y somete a los trabajadores a quienes representa a una negociación clandestina, son suficientes motivos para que el martes 10/09, le demostremos al Gobierno, a la burocracia sindical y a los 250 brazos de yeso que elogiaron a la Lista Integración en la asamblea que aprobó la Memoria y Balance de la AMM, que el salario que percibimos es producto de nuestro trabajo, que no es ninguna fortuna, que la rebaja es injusta (ya hay tres profesionales que obtuvieron medidas cautelares a favor del reclamo) y que no somos tan faltos de inteligencia como para no darnos cuenta cuando no están metiendo la mano en el bolsillo.

El martes 10/09 a las 10.30, en Caseros y Entre Ríos, seguiremos reclamando por nuestros salarios.

Luis Trombetta
FRG - Muñiz

No hay comentarios.: