lunes, 23 de septiembre de 2013

"El escape de gas en el Hospital de Niños no es un hecho aislado"

Jorge Pachamé, médico de la Maternidad Sardá y referente de la oposición en la Asociación de Médicos Municipales, denunció que "el escape en el Hospital Gutiérrez se debe a la falta de mantenimiento, como el propio Gobierno de la Ciudad debió reconocer. Sus consecuencias las sufrimos trabajadores y pacientes, pues 43 personas fueron afectadas, entre las que se encuentran 13 neonatos -una barbaridad-. No se trata de un hecho aislado: hace tan solo 48 horas, una movilización en Plaza Flores puso en evidencia que luego de 610 días de producido el incendio en el Hospital Alvarez, las tareas fundamentales de reconstrucción no se han hecho. En el Borda, jamás reconstruyeron los talleres protegidos arrasados por las topadoras".

Pachamé, que además es candidato a legislador porteño por el Frente de Izquierda, destacó que "como si esto fuera poco, el gobierno de la Ciudad impuso un descuento del 15% a profesionales, y se niega a pagar el salario a los residentes. Las publicidades electorales donde Macri postula 'salud pública y de calidad' son demagogia barata. Hoy a las 12 del mediodía realizaremos una asamblea en la puerta del Gutiérrez para resolver medidas de acción"

Marcelo Ramal, primer candidato a legislador porteño por el Frente de Izquierda concluyó señalando que "el macrismo practica una política de vaciamiento sanitario integral, que se refleja en los 33 hospitales de la Ciudad, contra las necesidades de trabajadores y vecinos. Pero tampoco esta situación se restringe a las fronteras capitalinas; más allá de la General Paz, el kirchnerismo impuso una política similar con la tercerización de los servicios de mantenimiento, y un cuadro de pabellones con inundaciones y derrumbes, ascensores que se caen y matafuegos vencidos. El Partido Obrero reclama la inmediata resolución de las carencias hospitalarias a partir de partidas presupuestarias de emergencia; la devolución de los descuenos compulsivos a profesionales de la salud, y un juicio de responsabilidades a los funcionarios involucrados"
 
Contacto:
Jorge Pachamé, referente de la oposición de la Asociación de Médicos Municipales, 1566201010
Marcelo Ramal, dirigente del Partido Obrero, encabeza la lista de legisladores del Frente de Izquierda, 1556901943
Contacto Prensa: Maura 1540555424 // Agustina 1555770598

No hay comentarios.: