Hoy mantuve una charla con el Sr. Sub Director del Hospital, a quien le expresé mi profundo malestar personal debido a la promesa incumplida de reabrir la sala 20.
La semana pasada, más precisamente el día viernes, el Sr. Presidente de la filial Muñiz de la AMM, me dijo que estaba decidido que se trasladase a los pacientes pediátricos al área del hospital de día y que se reabriría la sala 20.
No se cumplió y seguimos igual.
Inclusive aumentó el número de pacientes pediátricos internados en la ex-20, lo que lógicamente inhibe aún más la posibilidad del traslado.
¿A dónde van a internar a los pibes?
La solución no es cerrar una sala y abrir otra.
Es lo que pasa cuando la frasada es corta.
Alguien se jode.
Siguiendo con lo anterior, también le expresé al Dr. Marino, que no hago responsable a la Dirección del Muñiz, ya que toda la situación hospitalaria es producto de la política del Gobierno de Macri y Lemus.
El abandono del Muñiz es parte de la liquidación de la salud pública que lleva adelante Macri, con la pasividad absoluta de las representaciones gremiales.
Y digo pasividad, para no subir el tono de esta carta y adjetivar a los gremios.
De cualquier manera, la solución está lejos.
Las obras de reparación de las dos salas de pediatría son inmensas... y en un caso se deberá reemplazar el techo y en el otro...el piso!
La obra para levantar el piso y cambiarlo...ni siquiera tiene oferentes.
Hay más problemas que soluciones.
Por ahora se espera el regreso (la semana entrante) del Sr. Jefe de Departamento para formular una futura solución.
Vamos a reclamar la convocatoria a una asamblea.
Veremos qué sucede.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario