miércoles, 6 de octubre de 2010

Defendamos el hospital público

Aun faltando la aprobación en la legislatura porteña, el Jefe de Gobierno Ing. Macri y el Ministro de Salud Dr. Lemus, presentaron públicamente el plan de reconversión de los Hospitales Muñiz, María Ferrer y Udaondo.
El proyecto fue avalado por la Asociación de Médicos Municipales, el SUTECBA y UPCN.
Sin embargo, el anunciado “Complejo Hospitalario del Sur” fue rechazado por los médicos del Hospital Muñiz en una nutrida asamblea, que además aprobó un documento fuertemente crítico al tiempo que proponía la publicación de una solicitada en la que se rechazaba taxativamente, el mencionado plan master.
La AMM firmó el acta de acuerdo con el Gobierno desconociendo el mandato de la asamblea.
Luego, 54 médicos firmaron un petitorio en el que se reclamó la convocatoria de una nueva asamblea que definiera democráticamente si se ratificaba o se rectificaba el documento de rechazo anteriormente aprobado.
Sin embargo y hasta hoy, tres semanas después de que el petitorio fue entregado al Presidente de la Filial Muñiz de la AMM, la asamblea no fue reunida.

En este escenario, cuando lo que está en juego es el futuro del Hospital Muñiz, del servicio que brinda a la comunidad, de sus trabajadores y profesionales, entendemos que no podemos permanecer en silencio, anónimos, mirando para otro lado.

Por eso y convencidos que de lo que hagamos seremos responsables ante las futuras generaciones, y comprometidos e identificados con el hospital público, quienes suscribimos esta carta, ratificamos el rechazo al plan Master denunciando que lejos de responder a un plan sustentado en el sanitarismo, responde a intereses inmobiliarios y especulativos.

Convocamos a todos los sectores que nos desempeñamos en el Hospital Muñiz, a organizar una gran asamblea que discuta y defina cuál es la opinión de quienes trabajamos a diario, sosteniendo el hospital público.

No hay comentarios.: