lunes, 5 de octubre de 2009

Una iniciativa que debemos apoyar

Informe de la reunión del 28/09/09
Resumen

Con la presencia de compañeros de los Hospitales Penna, Moyano, Argerich, Fernández y Tornú se realizó una nueva reunión en el local de Rincón 74 (Federación de Empelados Judiciales), siguiendo la iniciativa de estos mismos compañeros.

Los temas conversados se refirieron a la situación en los Hospitales y la iniciativa tomada en torno al agrupamiento de los integrantes de las listas opositoras que participaron de las recientes elecciones en la AMM.

Se ha propuesto un documento que fue puesto a debate, cuyo contenido esta centrado en la falta de recursos físicos, humanos y tecnológicos así como a la falta de un plan de salud (asistimos a marchas y contramarchas…), en el marco del achicamiento de prestaciones y tercerización de funciones.

Se destaca el rol del sector público frente a la crisis y se manifiesta el total desacuerdo con la gestión del Ministro de Salud Dr. Lemus.

Se denuncia la falta de recurso humano, ausencia de recomposición salarial, inadecuadas condiciones de trabajo, avasallamiento de los derechos de los trabajadores y pacientes en el área de salud mental, desconformidad con los concursos y deterioro de la formación de profesionales.

El documento denuncia la complicidad de la conducción de la AMM, su característica burocrática, y la inconsulta con sus bases.

Se analizó la situación en el Hospital Moyano y la salud mental.

Se anunció el llamado a una asamblea en el Penna para el lunes 5 de octubre.

Se analizaron distintos temas vinculados con el contenido del documento en elaboración, incluyendo la situación salarial.

Se ha propuesto realizar un encuentro el próximo lunes 19 de octubre a las 20 horas, invitando a todos los nuevos representantes surgidos en las listas opositoras que participaron en la elección de la AMM, con la intención de comenzar un reagrupamiento unificado de la oposición gremial.

Entre los temas que se consideran que deben ser abordados en un planteo unificador figura:
Aumento salarial
El 82% móvil jubilatorio
Situación del seguro de mala praxis y el fondo solidario/póliza de seguro
Designaciones y concursos
Situación de los médicos de los programas especiales, guardias impagas, pérdida de los puestos de trabajo.

Se analizó la posibilidad de unificar los reclamos de los médicos, a partir de la convocatoria del 19/10/09.

El documento debería ser el punto de partida del reagrupamiento y su contenido, un programa de intervención.

Seguramente después de la asamblea en el Penna, el 05/10/09, se difundirá un informe de lo allí discutido, y se espera el aporte de los trazos fundamentales de la declaración.

Se invita a todos los médicos que componen las distintas listas opositoras de las filiales de la AMM a participar de la reunión del próximo 19/10/09.

En mi opinión, esta iniciativa es una importante oportunidad para organizar una corriente desde las distintas filiales, capaz de generar un movimiento por los reclamos anunciados, básicamente el aumento salarial, el rechazo a la flexibilización de los puestos de trabajo, el ataque a la salud mental, los planes de privatización y desguace de la salud pública.

Invito a todos los compañeros a llevar adelante esta iniciativa, participar de la próxima reunión y difundir la convocatoria.

Luis Trombetta
FRG en la AMM




No hay comentarios.: