viernes, 26 de junio de 2009

Mi voto al Partido Obrero

Salud Pública
Defendamos la Salud Pública

Macri quiere terminar lo que la Alianza, Ibarra y Telerman dejaron pendiente

La situación de tremendo deterioro de la Salud Pública y los hospitales municipales, está sufriendo hoy día un furioso embate por parte del gobierno de Macri.

¿ Cómo se explica que en hospitales donde el laboratorio no hace análisis por falta de reactivos, donde se cierran camas por falta de enfermeras, donde los turnos de cirugía de postergan por meses y meses, o la falta de reparación de un ascensor bloquea la internación en servicios enteros; como se explica que en este estado terminal, se estén remodelando sectores de recepción y a las empleadas las disfracen de azafatas y que se privaticen los sectores de facturación? ¿Cómo se explica que en establecimientos donde no hay nombramientos y faltan enfermeros y profesionales se esté despidiendo personal de planta achicando lo que ya es reducido y misérrimo?
La explicación es que Macri viene por la privatización total de la Salud Pública.
Es sencillo: se le cobra a todo el mundo y al que no tiene cobertura tendrá una tarjeta para la atención más elemental, en lo posible en consultorios de barrio, con mínimo acceso a estudios y tratamientos. Por eso Macri desabastece los hospitales y planea cerrar el Borda, el Moyano, el Muñiz, el Udaondo y el Ferrer, como mínimo. Y los terrenos se venderán a los especuladores inmobiliarios amigos del poder, como se está haciendo en Catalinas norte. Por eso el que vote a Macri (De Narváez en Provincia), que se vaya consiguiendo una pre – paga berreta o se disponga a amanecer en la cola de un hospital “residual” para conseguir turno para las calendas griegas. La filosofía del patrón Macri es una ciudad para el que pueda pagársela, y el que no, que se mude a algún asentamiento. La consecuencia de la política de abandono de la salud estatal, de privatización y de pobreza, que el gobierno “nacional y popular” del clan K comparte con Macri en todo el país, es la emergencia de la epidemia del Dengue y la amenaza en ciernes de la fiebre amarilla y el cólera. Lo que necesita la población trabajadora es un buen hospital, con profesionales, enfermeros y técnicos bien pagos y en número suficiente, equipado con aparatos y edificios a tono con los avances de la medicina actual y con pleno acceso a los estudios y especialmente a los medicamentos que se han vuelto inalcanzables.

PARA ESO, EL PARTIDO OBRERO PROPONE:

1. TRIPLICACIÓN DEL PRESUPUESTO DE SALUD
2. GESTIÓN DE LA SALUD PÚBLICA POR PARTE DE LOS TRABAJADORES
3. INTERVENCIÓN DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA, DE SUS LIBROS Y SUS COSTOS Y DESCONOCIMIENTO DE LA LEY DE PATENTES, A FAVOR DE LA INVESTIGACIÓN Y FABRICACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS PARA TODOS.
¿Que no hay plata?
¿Y los millones que le están dando a General Motors, a Peugeot, al Hipotecario, con la plata del Anses?
¿Y los subsidios a Repsol, a Telefónica, a las empresas mineras?
¿Y los adelantos de Macri a la empresas constructoras que NO están construyendo los subtes?
Que en lugar de subsidiar a los capitalistas responsables de la crisis, que se financie la salud, la educación y la vivienda de los trabajadores, con impuestos extraordinarios a las fabulosas ganancias de las privatizadas y los bancos. Ahora bien, el Partido Obrero le pregunta:
¿Ud. ha escuchado a candidatos como Pino Solanas, a Ibarra, a Carrió, hacer estas mismas propuestas?
Imposible.
Todos ellos ya han gobernado por intermedio del Frepaso, de la Alianza, de los gobiernos de De la Rua, de Ibarra o de Telerman. El llamado “progresismo” ha aplicado la misma política de tercerizaciones, arancelamientos, reducción del presupuesto de Salud, e incluso de intento de cierre de hospitales y ventas de terrenos en la gestión de De la Rua. Todos ellos sin excepción, instrumentaron la política del Banco Mundial: reducción de la participación del estado, el arancelamiento (la llamada autogestión hospitalaria) y la privatización de lo que pueda extraer ganancia. Macri no inventó nada. Viene a terminar lo que los “progres” dejaron pendiente. Son todos capitalistas y como tales no se atreven a tocarle un pelo a lo pulpos farmacéuticos y de la medicina privada. El Partido Obrero plantea que sin tocar los intereses capitalistas, sin la nacionalización de la banca y de la gran industria bajo control de los trabajadores, no hay salida a la crisis actual, ni en salud, ni en nada.
Ud. sabe que hay que ir a fondo y organizar el país sobre nuevas bases sociales.
Apoye el programa del Partido Obrero, a sus listas y a sus candidatos el 28 de Junio.

No hay comentarios.: