sábado, 4 de agosto de 2018

03/08: La asamblea de médicos del Muñiz reafirmó la oposición al 5x1


Una nueva asamblea convocada por la filial de la AMM del Hospital Muñiz se pronunció reafirmando la oposición al Complejo Polivalente Hospitalario del Sur (CPHS).

Con la presentación de un texto elaborado por la comisión directiva de la filial, se desarrolló una asamblea en la que participaron más de 40 médicos, en la que se exigió con el voto mayoritario, que la misma definiera claramente la oposición al CPHS.

Con la intervención de 14 oradores, la asamblea también denunció el interés inmobiliario del proyecto de reconversión de los hospitales monovalentes en el predio del Muñiz.
Quedaron claramente definidas las consecuencias sanitarias negativas que acarrearía para la población y los trabajadores de la salud.

Por moción de los médicos, se votó un reclamo salarial que aunque fuera del temario de la convocatoria de la comisión directiva de la filial, hubo de ser aceptado, logrando el apoyo mayoritario.

En el debate, las intervenciones de los médicos se destacaron por la fuerte crítica al proyecto y la situación del Hospital Muñiz, con el deterioro edilicio, y la reducción de diferentes áreas del Hospital.
Fue unánime la preocupación por el destino del Hospital, así como la situación de sus trabajadores, ante el proyecto de compactación que implicaría la reducción de personal en todas las áreas.

No faltó la mención de la reciente resolución sobre la desafectación de la protección patrimonial a los edificios de valor histórico, inclusive de las dos salas de pediatría que fueron remodeladas y que demoraron 6 años para su ejecución.

La asamblea también se pronunció por el voto mayoritario en apoyo de la Comisión Interhospitalaria que se ha formado al calor de la lucha en defensa de la salud pública en oposición al 5x1, así como el apoyo al petitorio que se ha difundido entre trabajadores de la salud de la CABA y entre los propios pacientes y la comunidad toda.

El compromiso de los médicos expresado en esta oportunidad en el debate y las exposiciones volcadas en la asamblea, demuestran la firme voluntad de oposición al 5x1 y el CPHS, y el compromiso de seguir desarrollando todas las medidas dirigidas a defender a los hospitales monovalentes, al Muñiz, hoy amenazados por un proyecto inmobiliario.

Luis Trombetta
3 de agosto de 2018

No hay comentarios.: