jueves, 14 de junio de 2018

Ganadores y perdedores

Ganadores y perdedores
Por mi hijo Martín
Les ganamos. Les ganamos a todos. Después de años de lucha, de frustraciones, de derrotas, de fracasos, después de escuchar mil veces que un país sudamericano y católico, encima el país del papa! Que un país así no podía tener aborto legal nunca, que acá la gente nunca lo va a entender. Llegó el día y les ganamos. 
A todos les ganamos. 
Al papa, al Opus Dei y a los obispos. A Michetti, a Bullrich, a Massot, a Vidal, a Carrió. A Menem, a Moyano, a Capitanich, a Caló. A Feinmann, a Vilouta y a toda la runfla de operadores políticos de programas periodísticos que dijeron barbaridades. A Recondo, a Maru Botana y al séquito de famosos clase B que nunca en su vida opinaron de política, salvo para limitar los derechos de las mujeres. A la militancia de la Iglesia Católica, a Bandera Vecinal, a la revista Cabildo y a todo el fascismo local que monta provocaciones en cada edición del Encuentro Nacional de Mujeres (pero ayer vinieron todos en un remise, pobrecitos). A Massa, a Bossio y al PJ, que aportó nada más y nada menos que 36 votos en contra. 
A los que sabemos que están en contra del aborto legal pero no tuvieron más remedio que darse vuelta, como Scioli, De Mendiguren y Espinoza. A ese partido nefasto que es la Coalición Cívica. A Gioja, a Cano, a Polledo, a Saadi, a los que compararon a las mujeres con perros y con marsupiales, a los que se llenaron la boca hablando de leyes de educación sexual que luego votan en contra o no aplican en sus provincias. 
A Macri, que está en contra del aborto y no tuvo más remedio que abrir este debate sabiendo de los riesgos que implicaba, porque con la movilización popular lo obligamos a hacerlo. A Cristina, que también está en contra del aborto, nos lo negó durante 12 años y hoy es la persona más obligada del planeta a votar a favor.
A todos. Los trabajadores y las trabajadoras les ganamos a todos. Estamos acostumbrados a perder, pero esta vez les ganamos a todos con un solo método: la lucha organizada. 
Luchando construimos un mundo mejor, una sociedad que seguirá sufriendo innumerables privaciones, pero que en una dimensión fundamental será mejor. Porque hoy conquistamos el aborto legal, seguro y gratuito. Sí, ya sé que falta pasar por senadores, no me expliques, ya sé. 
Pero aun si en senadores no sale, hoy cambió todo de manera irreversible. Hoy conquistamos el aborto, fue hoy. Porque hoy, compañeros y compañeras, hoy les ganamos a todos. Y eso no pasa muy seguido.

No hay comentarios.: