martes, 3 de junio de 2014

Resultados de la elección en AGD

Boletín AGD
Domingo 1 de junio
1. Resultados de las elecciones a representantes de Mesa Ejecutiva de AGD UBA
2. La AGD-UBA se solidariza con los compañeros docentes universitarios de Tucumán en huelga por tiempo indeterminado. SU LUCHA ES LA DE TODOS NOSOTROS

1. Resultados de las elecciones a representantes de Mesa Ejecutiva de AGD UBA
El sábado culminó el proceso electoral de la Asociación Gremial  Docente de la UBA que consagró a la compañera de UNIDAD DOCENTE,  Ileana Celotto, como nueva Secretaria General de la AGD UBA.
Saludamos a los 3700 docentes de la UBA quienes, con su participación en las elecciones en doce  unidades académicas, ratificaron que la AGD es el único sindicato de la UBA que representa a los trabajadores docentes e investigadores de la UBA.
Se trató de una masiva elección y sin duda de la más amplia de la historia de los sindicatos docentes universitarios de todo el país.
Los docentes eligieron la continuidad de la AGD como SU sindicato, el UNICO independiente de las gestiones universitarias y del gobierno. El que actúa sobre la base del programa de la docencia universitaria, la deliberación colectiva y de las resoluciones de sus asambleas.
Esta masiva elección  implica el fortalecimiento de nuestro gremio que sigue luchando contra la paritaria de los 16 meses que congeló nuestros salarios. El sindicato que denunció el falso Convenio Colectivo que no es aplicación obligatoria ni garantiza la estabilidad laboral. El que interviene en todos los reclamos docentes para encontrarle una solución. El que se moviliza y reclama, colectivamente, una salida a la crisis de la universidad para democratizarla y ponerla al servicio de las mayorías populares.
Saludamos a los 1900 afiliadas y afiliados que participaron para elegir la Mesa Ejecutiva de AGD. Y a los más 200 nuevos afiliados que completaron su ficha para sumarse y seguir construyendo el UNICO sindicato docente de la UBA
Publicamos los resultados de las elecciones para Mesa Ejecutiva
MESA EJECUTIVA
Votos
Porcentajes
UNIDAD DOCENTE
1192
63,61
DOCENTES POR EL CAMBIO
625
33.35
Votos blancos
40
2.13
Nulos
15
0.80
Observados
2
0.11

En breve publicaremos los resultados de las elecciones para Comisión Directiva de todas las unidades académicas.

2. La AGD-UBA se solidariza con los compañeros docentes universitarios de Tucumán en huelga por tiempo indeterminado. SU LUCHA ES LA DE TODOS NOSOTROS
El miércoles 21, una asamblea de Adiunt (nuestro sindicato de base de Tucumán) de la que participaron 250 docentes (la más masiva de la última década) votó la convocatoria a un paro por tiempo indeterminado en reclamo de la inmediata apertura de la paritaria salarial, la exigencia de 8.000 pesos para el cargo testigo (auxiliar docente con dedicación semiexclusiva) y la exigencia a las autoridades de la UNT de un aumento salarial de emergencia con fondos propios hasta tanto se resuelva la paritaria nacional.
El jueves 22, una importante concentración docente (a la que se sumaron sectores estudiantiles) se manifestó frente al rectorado en el marco de la Jornada Nacional de lucha educativa. La protesta se volvió a repetir el viernes 23, con más de cien docentes movilizados en el marco de la conmemoración del centenario de la UNT.
La Adiunt votó que el paro sea activo, con toma rotativa de facultades, y la presencia de la docencia en las unidades académicas para sumar el apoyo de los estudiantes.
El detonante del conflicto fue la toma de la Facultad de Agronomía por parte de sus docentes por el reclamo salarial.
Durante el desarrollo del plan de lucha, un fiscal federal pidió el procesamiento del mismísimo rector Cerisola por malversación de fondos provenientes de la minera La Alumbrera. Las camarillas que se disputan el gobierno universitario están todas comprometidas con diversos actos de corrupción, todas se declaran a favor de sostener la asociación de la UNT con los monopolios mineros e, incluso, generalizar este proceso de privatización universitaria con otras grandes empresas.
Mientras los negociados, la corrupción y los privilegios de las camarillas se han consolidado, la lucha emerge como una reacción positiva de la docencia más postergada ante el agravamiento de las condiciones de vida y la cerrazón del gobierno al acuerdo paritario de 16 meses firmado con la burocracia sindical.
Ante este movimiento genuino y masivo, la AGD-UBA manifiesta su plena solidaridad con los compañeros de ADIUNT y las resoluciones de la Asamblea General. Y propone que el Plenario de Secretarios Generales de la CONADUH citado para el viernes 6 de junio sesione en Tucumán como respaldo a la lucha y vote la continuidad del Plan de Lucha contra el congelamiento salarial al que estamos sometidos

Santiago Gándara

Secretario General AGD-UBA

No hay comentarios.: