domingo, 6 de octubre de 2013

Ya te lo había dicho: son unos caraduras

Ya te lo había dicho

Ya lo dije hasta el cansancio, pero habrá que repetirlo mientras tengamos paritarias clandestinas, burocracias sindicales que acuerdan a la baja, patrones confiscadores de sueldos (me refiero a la quita salarial que nos hizo el Gobierno de la Ciudad) y confesiones de parte, como esta del Banco Ciudad, que me exime de mayores comentarios.
El banco que preside el candidato de Macri dice en su informe semanal que los salarios están corriendo detrás de la inflación.
Sinceramente, no hacía falta que lo dijeran.
Son caraduras seriales.
Macri y la burocracia sindical arreglan el descuento del salario, ocultan los acuerdos que firman, te rebajan el sueldo y te reclaman una deuda de 8 meses…y nos explican que el salario no alcanza la carrera contra la inflación.
Si no lo crees, te dejo un extracto del informe de la banca porteña.
Luis Trombetta

Informe Económico Semanal del Banco Ciudad en:

Los salarios se desaceleraron en agosto y crecieron por debajo de la inflación. Según el INDEC, los salarios aumentaron en promedio un 1,9%, un escalón por debajo de los meses anteriores, al ir quedando atrás las subas escalonadas acordadas en las paritarias 2013. En términos anuales, las remuneraciones aumentaron un 24,8%, por debajo del alza del IPC Congreso (25,2%), de manera que el poder de compra de los salarios de la economía habría disminuido ligeramente con relación a un año atrás (-0,3%), consolidando la retracción observada en 2012 (-0,6%).


Paralelamente, la dificultad de los asalariados para mantener sus ingresos reales se vincula también a una menor generación de puestos de trabajo. Según datos oficiales, el empleo registrado creció sólo un 0,8% interanual en el segundo trimestre, a partir de un alza moderada del empleo privado (0,7%), que ya acumula un año de virtual estancamiento. Sin embargo, el principal cambio se observó en el caso del sector público, cuyos puestos de trabajo declarados presentaron el menor aumento desde 2005 (1,2%). En un contexto en el que las finanzas públicas se ven cada vez más comprometidas, el rol del Estado como generador de puestos de trabajo también empieza a encontrar sus límites, tras crecer a tasas del 6% promedio en los últimos 6 años.

No hay comentarios.: