martes, 30 de agosto de 2011

Un debut auspicioso: resultado de las elecciones en graduados

Elecciones en Graduados en Ciencias Médicas - UBA
Un debut auspicioso.

Del 16 al 18 de agosto se realizaron las elecciones del claustro de graduados en la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA.
Tribuna de Salud impulsó junto a otros sectores de graduados (el Frente de Recuperación Gremial en la AMM, CICOP, la Cátedra de Derechos Humanos de la Facultad, la corriente Salvador Mazza y AGD Medicina) la formación de un frente que finalmente se presentó en las elecciones obteniendo el 7% de los votos.
La elección fue ganada por la lista 10 (actual conducción), encabezada por el actual director del PAMI Dr. Luciano Di Cesare. Esta conducción ligada al gobierno nacional, al gobierno porteño y a la dirigencia gremial y profesional del área metropolitana (Asociación de Médicos Municipales) reproduce la política universitaria sustentada en la Ley de Educación Superior y en la CONEAU, favoreciendo la transferencia de recursos públicos al sector privado (arancelamiento de la capacitación de post grado, contratos y convenios con instituciones privadas) en detrimento de la universidad pública, estatal y gratuita.
Página 12 definió la escena electoral, sencillamente: “En Medicina competirán tres listas: una vinculada a la actual conducción de la facultad, la Lista 10, que tiene mayoría de graduados (alianza de sectores radicales, peronistas e independientes); otra ligada al radicalismo, Lista 33, Graduados Reformistas, y la tercera, Lista 5, Frente de Recuperación Universitaria (FRU), que representa a distintas fuerzas de izquierda”.
El FRU (Lista 5) se pronunció sin reservas por un sistema de salud pública estatal, de acceso universal y gratuito y por la democratización de la Universidad pública, gratuita y de ingreso irrestricto.
Por la democratización de los claustros universitarios y de los concursos de cargos docentes, contra la flexibilización laboral y salarial.
Por el reconocimiento de la actividad docente como un desempeño profesional y laboral en hospitales y centros de salud, con todos los cargos rentados y por concurso, y por el 82% móvil para el haber jubilatorio (logro ya obtenido por los docentes universitarios).
También contra la reducción de las vacantes de concurrencias y residencias estatales (en beneficio del incremento de las vacantes para las instituciones privadas) y contra la explotación laboral de residentes y concurrentes, sometidos a condiciones laborales extenuantes (no más guardias de 24 horas, no más guardias castigo), con salarios insuficientes, sin acuerdos paritarios por sector, con concurrentes que cumplen las mismas tareas que los profesionales rentados pero ad honorem y residentes que reemplazan a los profesionales de planta, ante el vaciamiento de la salud pública y la falta de recursos humanos en los hospitales y centros de salud.
Los resultados de las elecciones dieron la mayoría al oficialismo, que ocupará los 4 cargos disputados. La lista 33 (radicales) obtuvo un poco más del 19% de los votos, sin poder ocupar el cargo en representación de la minoría, ya que el estatuto exige que deba alcanzar por lo menos el 20%.
Sin duda se trata de un aspecto proscriptivo, fundado en un reglamento electoral que sólo permite votar a los graduados “empadronados”, limitando el carácter democrático de las elecciones, en las que deberían votar todos los graduados que acreditaran su egreso de la UBA.
En este escenario, el FRU enfrentó a la estructura del PJ y del radicalismo, desarrollando una intensa militancia que nos permitió obtener el 7% de los votos en esta, nuestra primera participación.
Tribuna de Salud ha dado también un importante paso adelante al dar cumplimiento con el compromiso adoptado en el Foro de Salud, de intervenir en las elecciones del claustro de graduados de la Facultad.
Tenemos por delante la inmensa tarea de organizar a los graduados en el FRU.


Tribuna de Salud
En Graduados de Ciencias Médicas / UBA.

lunes, 29 de agosto de 2011

Contra la persecución a los trabajadores que luchan

Declaración del Frente de Recuperación Gremial en la AMM
Contra la persecución de los trabajadores que luchan!

El Frente de Recuperación Gremial en la AMM manifiesta su apoyo y solidaridad con el Presidente de la filial Gutiérrez de la AMM Dr. Pablo Posternak a quien se le ha iniciado una causa en la Justicia Contravencional por el acto realizado el 27 de julio pasado en la puerta del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

La medida de lucha fue votada en la asamblea hospitalaria obteniendo el apoyo mayoritario de los trabajadores, que aprobaron la continuidad de las mismas.

El acto con paro de actividades fue en reclamo por las serias deficiencias en la atención de los pacientes que concurren a los hospitales públicos de esta Ciudad y por aumento salarial y 82% móvil para la jubilación.

Reclamamos al Gobierno de la Ciudad el cese de la persecución a los trabajadores que luchan y exigimos la anulación de la causa iniciada contra el Dr. Posternak.

FRG en la AMM
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
29 de agosto de 2011

domingo, 28 de agosto de 2011

Verbitsky: la descomposición de un ex montonero

RESPUESTA A VERBITSKY, OTRA PROVOCACION DEL ESCRIBA OFICIAL


Horacio Verbitsky esperó 45 años para denunciar, el domingo 28, en Página 12, de que mi nombre político, Jorge Altamira, intenta ocultar mi origen judío, o 28 años desde que lo utilicé en la condición de candidato electoral, luego del visto bueno de la Justicia.

Verbitsky hizo lo contrario: abandonó los seudónimos poco judaicos que utilizó en su condición de dirigente de Montoneros para reconvertirse en el cordero Verbitsky y renegar de su pasado. José (Saúl, no Simón, imbécil) Wermus hizo lo contrario y se mantuvo como Jorge Altamira, para reivindicar su trayectoria de lucha de más de cincuenta años bajo numerosas dictaduras militares.

Verbitsky procura explotar la ignorancia probable de una mayoría de lectores de Página 12 cuando oculta a personalidades notables como César Tiempo (Israel Zeitlin) y Andrés Rivera (Marcos Rivak) o Tato Bores (Borensztein), entre muchos otros, cuyos seudónimos, sin embargo, no estaban motivados por la necesidad de luchar contra gobiernos militares en la clandestinidad; ni hablar de León Davidovich Bronstein, que si seguimos la versión de Verbitsky, ocultó su condición judía bajo la etiqueta de Trotsky.

Sea como fuera, no hemos visto que Verbitsky se destacara, bajo su mote post montonero como protagonista creativo de la comunidad judía, como si fueran suficientes los sonidos del apellido para probar esa condición; Altamira, por el contrario, aún sigue peleando contra el encubrimiento del atentado a la AMIA por parte del estado argentino y los principales servicios secretos del extranjero.

Verbitsky aprovechó su reconversión de apellido para ponerse al servicio de propaganda de los gobiernos de Alfonsín y de la Alianza, mientras su amigo José Pablo Feinmann apoyaba, desde la revista Humor, el pacto entre Menem y Bunge & Born.

Página 12 despidió de su redacción a un colaborador que usaba un seudónimo judío, Natalio Liberman, el apellido de su madre, (hoy firma Ismael Bermúdez), cuando éste escribió una crítica a la privatización de la seguridad social de de Menem, porque esa posición afectaba la continuidad de los anuncios publicitarios de las AFJP en el diario.

Tampoco se privó de atribuir a un trastorno provocado por el cáncer, la empecinada crítica de su colega judío, Julio Nudler, a Alberto Férnandez, ex jefe de gabinete, por los negociados que éste habría cometido como superintendente de Seguros de Carlos Menem, a las órdenes de Carlos Sánchez y Horacio Liendo – en un brutal ataque personal para defender al elenco kirchnerista. Más recientemente, Verbitsky dedicó dos páginas de mentiras contra el Partido Obrero, con relación al asesinato de Mariano Ferreyra, cuya réplica por parte del PO, Página 12 se negó a publicar.

Dos meses después del asesinato de Mariano, atacaba al Partido Obrero por los sucesos de Constitución –provocación nunca aclarada contra la lucha ferroviaria-, denunciando una participación falsa de Néstor Pitrola en el Ministerio de Trabajo que fue desmentida por el periodista Alfredo Leuco en investigación del diario Perfil.

Hace pocos días instruyó a una periodista de Página 12 a meter cizaña en el Frente de Izquierda, omitiendo la mitad fundamental de la información que pretendía ventilar. Verbitsky, escriba del gobierno, arremete contra Altamira con una demora de más de cincuenta años, porque el Frente de Izquierda está en pleno avance y es visto con respeto e interés por un arco popular importante que aún vota al kirchnerismo.

Verbitsky apoya el operativo político del oficialismo de elegir a Macri como el opositor derechista a su Majestad, con la pretensión de seguir con la farsa de que el FpV representa a la izquierda o al antiimperialismo.

El Frente de Izquierda lo perturba porque se proyecta como la oposición efectiva y una alternativa política.

Verbitsky busca empañar la honestidad y transparencia personal que la ciudadanía reconoce en Jorge Altamira, una honestidad de la cual forma parte, por sobre todo, su seudónimo político, porque éste representa una continuidad de la trayectoria, las ideas y la lucha de toda una vida. Como periodista que soy me permito terminar con una nota de color y una reivindicación suprema: numerosas familias judías portan en Francia el apellido Wermus, pero en Alemania lo llevan otras tantas que son protestantes.

Desconozco a qué se debe esta singularidad, ni si se trata de una reconversión de judíos al protestantismo o al revés.

El destino de los apellidos fluctúa con la trashumancia y la historia. La vida real de los hombres de carne y hueso, por el contrario, queda estampada como en una piedra para siempre.

Soy socialista e internacionalista, por sobre todo, por eso pongo la defensa de la condición humana por encima de la que se adjudica cualquier religión, cualquier etnia y cualquier nacionalismo.

¡Viva el Frente de Izquierda, carajo!
Jorge Altamira

sábado, 27 de agosto de 2011

El FRU obtuvo el 7,34% de los votos



El Frente de Recuperación Universitaria obtuvo más del 7% de los votos.

220 graduados de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA votaron un programa que enfrenta la privatización de la universidad pública y los negocios prohijados bajo la tutela de la Ley de Educación Superior y la CONEAU.

El régimen de privatización y transferencia del sector público a los capitalistas de la enseñanza universitaria de grado y post grado, pergeñado por el gobierno Justicialista de Menem junto al decano Ferreyra sigue vigente en el gobierno nac & pop.

Nuestra tarea es fortalecer el frente de lucha contra la enajenación de la universidad, defendiendo su gratuidad, su carácter público estatal y el acceso universal.

miércoles, 17 de agosto de 2011

En la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA, votá al FRU

UniversidadMartes, 16 de agosto de 2011

Página 12

Este cuatrimestre se eligen consejeros estudiantiles y graduados

El turno de votar en la UBA

Hoy comienzan las elecciones entre los graduados de las facultades de Medicina y de Derecho, con tres listas en disputa, en ambos casos. Ya votaron los egresados de Ciencias Económicas y la lista oficialista se quedó con las cuatro bancas.


Después de las primarias abiertas del domingo, la posta electoral la toma la Universidad de Buenos Aires. Este cuatrimestre se elegirán en todas las facultades los consejeros directivos que representarán durante dos años a los estudiantes y a los graduados. Los comicios serán obligatorios para los alumnos, mientras que en el claustro de egresados sólo podrán votar los empadronados. El debut electoral se produjo entre los graduados de la Facultad de Ciencias Económicas, con victoria oficialista. Desde hoy y hasta el jueves habrá elecciones del mismo claustro en Medicina y en Derecho. También votarán esta semana los egresados de Veterinarias.
Antes de que comiencen los comicios estudiantiles, los graduados abrieron el juego en la UBA. El claustro cuenta con cuatro consejeros en las facultades, que se renuevan cada dos años, al igual que los estudiantiles.


En Medicina competirán tres listas: una vinculada a la actual conducción de la facultad, la Lista 10, que tiene mayoría de graduados (alianza de sectores radicales, peronistas e independientes); otra ligada al radicalismo, Lista 33, Graduados Reformistas, y la tercera, Lista 5, Frente de Recuperación Universitaria (FRU), que representa a distintas fuerzas de izquierda.


La Lista 10 es encabezada por Luciano Di Cesare, director del PAMI. “Nuestro objetivo es trabajar en alianza con las instituciones –le dijo a este diario–. Esto es fundamental, porque permite construir consenso de cara a las políticas públicas. Además, debemos profundizar el trabajo en recursos humanos, sobre todo con las especialidades críticas, pero no sólo las médicas, sino también en las distintas carreras de las Ciencias de la Salud. Estas carreras no tienen especialidades, y deberían tenerlas. La otra columna principal de nuestro proyecto es la investigación y desarrollo, para lograr el pase de la ciencia básica a la ciencia aplicada”, sostuvo.

El FRU, por su parte, reúne a diferentes sectores de izquierda de la facultad. “Somos la primera lista en 20 años que se presenta y no está vinculada a ningún negocio”, dijo Guillermo Muñiz, médico psiquiatra del Hospital Alvarez, quien encabeza la lista. “Al presentar la lista, tuvimos 17 avales que fueron ‘apretados’. Somos la única oposición a las otras listas, que terminan siempre haciendo acuerdos. Queremos una universidad abierta, pública, que forme profesionales que miren la realidad del país. Médicos de medicina preventiva”, dijo Muñiz a Página/12. Entre las propuestas del FRU figuran el énfasis en la “transparencia” en la gestión, la renta para todos los cargos docentes, agilizar los concursos y, en palabras del candidato, “desenmascarar los negocios” de los posgrados, brindándolos de modo gratuito.


La Lista 33, radical, la encabeza Ariel Biain, oftalmólogo, médico de planta del Hospital de San Isidro. Es la segunda vez que se presentan a las elecciones, y “aquella vez por muy pocos votos no entramos en minoría. Hoy buscamos ganar la elección –dijo Biain a este diario–. Estoy de acuerdo en muchos aspectos con (el decano Alfredo) Buzzi, pero quiero mejorar la gestión cualitativamente. Mejorar la política de concursos, y la de posgrados, que está muy aislada, hay que ampliarla, hacerla más plural. Buscamos jerarquizar el prestigio del médico asistencial, es decir el médico de hospital. La facultad debe brindarse hacia él, hoy no hay vínculos entre los profesionales y la facultad. Además, la facultad tiene que formar opinión de cara a la sociedad, tiene que intervenir en los diversos debates sobre temas sanitarios”.


En rigor, la ronda electoral de la UBA se abrió la semana pasada, con los graduados de Económicas. La lista oficialista, vinculada con la gestión del decano Alberto Barbieri, apoyado en una coalición de radicales y peronistas, retuvo los cuatro consejeros graduados, con casi el 70 por ciento de los votos. El segundo lugar fue para la Lista Azul, que obtuvo el 18 por ciento, y representa a sectores liberales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.


Mañana también comienza la votación de graduados en Derecho, comicios que se extenderán también hasta el jueves. Hay tres listas en disputa: Abogados Pluralistas, que tienen la actual mayoría claustro, integra a sectores radicales, peronistas, independientes; Unión de Egresados, cuya conformación principal integra a agrupaciones de derecha; la tercera lista representa a sectores kirchneristas, nucleados en La Cámpora. Esta semana, el jueves y el viernes, votan además los graduados de Veterinaria.

viernes, 5 de agosto de 2011

Elecciones en graduados - Frente de Recuperación Universitaria



Lista 5 - Frente de Recuperación Universitaria

POR UNA FACULTAD ABIERTA
POR EL DERECHO A LA SALUD

Elecciones de Graduados, 16-17-18 de Agosto, de 9 a 20 hs, Facultad de Medicina-UBA


La Facultad de Ciencias Médicas de la UBA se encuentra en una situación crítica. Ello se relaciona con cuestiones diversas, comenzando por su ausencia de los grandes debates sobre la salud en Argentina, el sostenimiento de una formación que no considera la problemática nacional ni universal, lo que deviene en una orientación de sus egresados que no es acorde con las necesidades de nuestra sociedad. No es extraño que en este contexto, convivan otras cuestiones críticas, relativas a diferentes aspectos, que atraviesan aspectos económicos, de gestión, edilicios, de relación con el resto de la UBA (y del sistema educativo en general), entre otros.

Un sector significativo de graduados y graduadas de la Facultad de Ciencias Médicas sentimos que es hora de promover una activa y profunda participación del colectivo de egresados y egresadas, única vía que puede garantizar una nueva dirección a esta casa de estudios.

Pretendemos que en la Facultad se formen sujetos con pensamiento crítico comprometidos con la realidad del país, que sean actores imprescindibles para alcanzar una salud justa y solidaria. Los graduados de la Facultad de Ciencias Médicas necesitamos representantes en el Consejo Directivo que desenmascaren los “negocios” de los posgrados, y defiendan los intereses y derechos de los graduados.

La actual conducción de la Facultad de Cs. Médicas es la principal responsable del deterioro de la Facultad. Esta mantiene estrechos vínculos al gobierno nacional, al de la ciudad autónoma de buenos aires, así como con sectores de la dirigencia gremial y profesional del área metropolitana que se han caracterizado por dar la espalda a las verdaderas necesidades de los trabajadores profesionales y sus luchas, reproduciendo en nuestra facultad políticas que van en detrimento de la educación y de la salud públicas. La misma conducción, sostiene una política de prebendas que favorece la transferencia de recursos propios al sector privado. El arancelamiento de la capacitación de pos grado y los innumerables contratos y convenios con sectores privados, han crecido al calor de la actual conducción y son la expresión de su política universitaria.

Queremos recuperar lo que es nuestro. Creemos que se puede, sólo es cuestión de decidirlo y de poner el cuerpo. Participá activamente de este colectivo de cara a la próxima elección para el claustro de graduados del Consejo Directivo de la Facultad de Cs. Médicas de la UBA.

Desde el Frente de Graduados proponemos:

1. Transparencia en la gestión: Es indispensable avanzar en la creación de normas que permitan el libre acceso a la totalidad de la información contable de la Facultad (hoy en día inaccesible), para garantizar de esta forma la transparencia de la gestión.

2. Mejorar la calidad de enseñanza: Que desde la Facultad de Ciencias Medicas se organicen los planes de estudio y se dicten los cursos de capacitación de pos grado y las carreras de especialistas para todos los graduados en forma gratuita. Gran parte de las discusiones y conflictos que se plantean en el Consejo Directivo están motivados por pujas de poder e intereses personales. Es necesario que el debate de políticas que garanticen la calidad académica vuelva a ser el eje de las discusiones del Consejo Directivo de la Facultad.

3. Condiciones de los auxiliares docentes: Por la democratización de los claustros universitarios y de los concursos de cargos docentes. No a la flexibilización laboral y salarial. Todos los cargos docentes rentados. El claustro de graduados constituye el único espacio de representación de los auxiliares docentes (Jefes de Trabajos Prácticos y Ayudantes) en el Consejo Directivo de la Facultad. Como representantes de los auxiliares docentes creemos que el claustro de graduados debe atender dos aspectos fundamentales que, según entendemos, representan hoy las preocupaciones principales de los auxiliares:

a. Transparencia y agilización de los concursos docentes: Proponemos, conjuntamente con la minoría de profesores, que las ternas que integran los jurados no sean propuestas por miembros del proprio Consejo Directivo de la Facultad, sino por una comisión ad-hoc, integrada por profesionales de reconocida y destacada trayectoria, que actúe independientemente del Consejo Directivo. A su vez es necesario agilizar la concreción de los concursos y acelerar la efectivización de los cargos docentes, para lo cual es imprescindible desburocratizar la facultad.

b. Cargos ad honorem: La Facultad de Cs. Médicas es la facultad de la UBA con mayor cantidad de docentes con cargo ad honorem. Consideramos que todo aquel que trabaja debe recibir un salario y que las autoridades de la Facultad deben tomar una posición firme en este sentido y no ser cómplices de esta situación.

c. Por el reconocimiento de la actividad docente como un desempeño profesional y laboral en todos los hospitales, centros de salud y centros de enseñanza pública, con cargos por concurso y rentados en su totalidad.



Los graduados de la Facultad de Ciencias Médicas nos declaramos partícipes de todas las luchas de los profesionales de la salud, en sus lugares de trabajo tanto públicos como privados, así como reclamamos la libre agremiación, la lucha salarial y por mejores condiciones de trabajo.

Reclamamos para todos los trabajadores de la salud el 82% móvil para el haber jubilatorio, logro ya obtenido por los docentes universitarios.


Denunciamos

· La responsabilidad de las gestiones de la Facultad que han llevado al deterioro de la calidad académica, la ruina edilicia de nuestra Facultad, el Hospital Escuela y a los Institutos dependientes de la UBA.

· La transferencia de la enseñanza universitaria estatal y gratuita de grado y pos grado a Universidades privadas que desarrollan negocios privados en la universidad pública.

· La reducción de vacantes de concurrencias y residencias estatales en beneficio del incremento de las vacantes para las instituciones privadas.

· La explotación laboral de residentes y concurrentes en los hospitales y centros de salud públicos, sometidos a condiciones laborales extenuantes (no más guardias de 24 horas, no más guardias castigo), con salarios insuficientes, sin acuerdos paritarios por sector, con concurrentes que cumplen las mismas tareas que los profesionales rentados pero sin gozar del salario y con residentes que deben cumplir la tarea reemplazando a los profesionales de planta, ante el vaciamiento de la salud pública y la falta de recursos humanos en los hospitales y centros de salud. Si bien la Facultad de Cs. Médicas no tiene la capacidad para modificar por sí sola esta injusta situación, creemos que esta casa de estudios debe tomar una posición clara y firme con respecto a este reclamo, así como participar en la elaboración de un proyecto de ley que garantice condiciones laborales dignas para sus graduados y la calidad en la enseñanza de nuestros futuros graduados. También, tomar posición conjuntamente con las diferentes Facultades (Ciencias Sociales, Psicología, Filosofia y Letras, Veterinaria), sobre la distribución de los puestos de las residencias en función de las necesidades de la población, la estrategia de la Atención Primaria de la Salud y un modelo de cuidados alternativo al propuesto actualmente.

· Crisis edilicia de la facultad y los hospitales universitarios: Cada día asisten aproximadamente 5000 personas al edificio principal de la Facultad (docentes, investigadores, alumnos y personal no docente), donde trabajan en instalaciones construidas hace más de 50 años y que no han recibido la adecuada mantención. Durante los últimos años se ha sufrido un gran deterioro edilicio, con conexiones de luz, gas y agua corriente en estado precario, baños totalmente destrozados e insuficientes sistemas de seguridad. Constantemente padecemos la interrupción de las tareas académicas por cortes en el suministro eléctrico o de agua corriente, y se han registrado desde principios de incendio que obligaron a evacuar el edificio hasta inundaciones de distintos sectores, entre ellos de los tableros eléctricos, que ponen en peligro la vida de los concurrentes. La Facultad de Ciencias Médicas, al igual que los Hospitales Universitarios, viene desde hace varios años atormentada por las pésimas condiciones edilicias.

Los graduados de la Facultad de Ciencias Médicas nos pronunciamos:

· Por un sistema de salud pública estatal, de acceso universal y gratuito.

· Por la democratización de la Universidad pública, gratuita y de ingreso irrestricto.

Convocamos a graduados y docentes los/as médicos/as, enfermeros/as, fonoaudiólogos/as, kinesiólogos/as, radiólogos/as, nutricionistas, obstétricas, egresados de la universidad pública nacional a apoyar el Frente de Graduados en las elecciones de agosto en la Facultad de Ciencias Médicas. Nuestro colectivo es un espacio amplio que ha decidido empezar a trabajar para transformar la Facultad de Ciencias Médicas. Los desafíos son muchos, pero creemos que el cambio es posible y necesario.


FRENTE DE RECUPERACION UNIVERSITARIA
Lista 5
frentedegraduados5@gmail.com

jueves, 4 de agosto de 2011

Presentamos lista para las elecciones del claustro de graduados de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA



El 14 de agosto votá al Frente de Izquierda

El lanzamiento "de un milagro para Altamira", slogan ideado por Jorge Rial desde su programa de radio, ha despertado un interés que parece creciente, en las redes sociales.

También ha generado un debate acerca de la difusión de la campaña por el derecho a participar en las elecciones presidenciales (venciendo el piso de 450.000 votos el 14/08).


Transcribo a continuación mi opinión vertida en facebook, con el propósito de convocar y sumar a los votantes el próximo 14 de agosto, para que el Frente de Izquierda y los Trabajadores partcipemos de la eleccionón presidencial de octubre, en todos los distritos del país.


Celebro intensamente que se haya producido este debate.

En primer lugar saludo a todos los que dan su opinión y sostienen acaloradamente sus distintas posiciones en la lucha por vencer la proscripción.

Quisiera señalar que nadie, absolutamente nadie, podría pensar que el Fente de Izquierda y particularmente Altamira, vendería nuestras banderas, y sería funcional a una campaña lanzada desde un programa de TV (un programa de chimentos) que desprestigiara, rifara al FIT, a los partidos que lo integran y en definitiva liquidace el canal de expresión que pretendemos ofrecer a la clase obrera y la juventud.

Creo que nadie puede pensar que la campaña de Rial, puede poner en peligro la integridad del programa del FIT!

Ahora bien. Resulta que ¿estamos recibiendo un apoyo...una mención desde una "tribuna" inesperada (y hasta sospechada por muchos)?

Sepamos que en el camino por vincularnos con las masas, especialmente con los sectores más despolitizados, más atrasados, se plantearán estos y muchos otros escenarios similares, que nos sorprenderán muchísimo más que la consigna lanzada por Rial.

Compañeros: nosotros tenemos un programa e intervenimos en las elecciones, bajo las condiciones que impone la burguesía. Y ese escenario no lo elegimos nosotros!

Ni tampoco renunciamos a la lucha política, ni aún en el terreno de la proscripción!

Militamos y organizamos la lucha bajo las condiciones que impone la burguesía.

Si no...otra sería la historia y el presente!

Al fin y al cabo, si Rial "toma" nuestro reclamo, expresa que nuestra orientación y nuestra campaña existe en la realidad y que probablemente esté penetrando en el cuerpo social.

La campaña del FIT no reproduce los métodos bizarros.

Nuestra campaña está en las calles,en las fábricas, en los sindicatos, en los barrios.

Y si Rial lanza un slogan para su programa, que también (y no por nuestra decisión y voluntad) nos pone en la televisión, sicenramente, ojalá nos abra un espacio, nos inviten al programa y le pidamos a todo el mundo, el voto para el 14 de agosto!


Luis Trombetta