domingo, 2 de octubre de 2011

La juventud que lucha, conquista la dirección de sus organizaciones estudiantiles



Nuevo triunfo de la izquierda, nuevas derrotas de La Cámpora y la UCR


El viernes 30 de septiembre se desarrollaron los escrutinios de las elecciones de Ingeniería de la UBA, la última Facultad que faltaba por definir la nueva dirección del Centro de Estudiantes, y de las elecciones de graduados del Colegio Carlos Pellegrini para el Consejo Resolutivo. En ambos casos, ganó la izquierda: en Ingeniería el Frente “7 de septiembre”, conformado por el Partido Obrero, la CEPA e Izquierda Socialista, obtuvo el 43 % de los votos y revalidó de esta manera la dirección del Centro de Estudiantes por segunda vez; y en el Pellegrini, El FGD (Frente de graduados por la democratización), encabezado por Julián Asiner de la UJS- Partido Obrero, e integrado por diferentes expresiones de izquierda, con el 58 % de los votos obtuvo dos consejeros para el claustro de graduados del Consejo Resolutiv! o, dejando atrás a los radicales de la Franja Morada y a La Cámpora.

Nuevamente, las listas kirchneristas, representadas en La Cámpora, obtuvieron resultados marginales. En ingeniería, se ubicaron en el cuarto lugar con el 6.6 % de los votos y en el Pellegrini terceros, con el 11 %.


En relación a los resultados, el dirigente de la Juventud del Partido Obrero y primer candidato a diputado en Capital Federal por el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, señaló lo siguiente:“Estos resultados profundizan una tendencia al voto de la juventud hacia la izquierda. Llamamos ahora a las decenas de miles de jóvenes que nos han votado a que nos acompañen en un nuevo desafío de cara al 23 de octubre próximo: conquistar un bloque de diputados de izquierda en el Congreso Nacional y fortalecer una alternativa política de los trabajadores”.

No hay comentarios.: