viernes, 31 de diciembre de 2010

Termina el 2010

En el final del año la Asociación de Médicos Municipales reunió al Consejo Central.
Sin ninguna discusión en los hospitales, sin conocerse cuál es el contenido del acuerdo llevado adelante entre el gobierno y la conducción de la AMM, la opinión de los consejeros no es más que el reemplazo del mandato de las bases por la aprobación de brazos elevados de los asegurados votos oficialistas.

Una más de las acostumbradas maniobras de la Lista Integración, más que nunca integrada al macrismo, "dadora universal" de favores a los planes de los gobiernos de turno que sostienen la ley 471.
La ley del empleo público fue sancionada en una sesión maratónica de agosto del 2000 durante una noche en que la legislatura aprobó 150 leyes a libro cerrado con el voto de oficialistas y críticos variopintos.
10 años después, la flexibilización laboral es un hecho consumado con el beneplácito de los gremios que cacarearon al viento.

No puede ni debe sorprendernos que los brazos de los consejeros de la Lista Integración se alcen al cielo aprobando las iniciativas que mantienen la vigencia de esta ley.
En verdad, los consejeros de la Lista Integración jamás se han opuesto a los mandatos de la "lista", que toma las decisiones en reuniones previas al Consejo.
La inexperiencia de algunos dirigentes del entorno oficial provocó en más de una oportunidad que se filtrara la convocatoria de la reunión de "lista"... y se confundiera con una reunión del Consejo Central!
También el Consejo Central fue reemplazado por la reunión de presidentes y secretarios de filiales. (Otra forma de tomar el pulso de la disciplina gremial).
Lo cierto es que el orden gremial impuesto por la burocracia sindical es el sistema imprescindible para su propia subsistencia.
La democratización de los sindicatos terminaría con ella.
Las asambleas de bases con mandato y la revocabilidad por el voto de los representantes gremiales son las únicas garantías de un sindicato democrático.
En el orden general, la imposición de los contenidos de la 471 depende de la respuesta de los trabajadores y de sus direcciones gremiales y políticas.
Tribuna de Salud asume el compromiso de luchar contra la ley del empleo público (Ley 471), exigiendo su derogación.
Para terminar con el trabajo flexibilizado, los salarios insuficientes, el vaciamiento y la privatización de la salud pública, convocamos a todos los trabajadores y profesionales de la salud del gobierno de la ciudad, a organizar las asambleas de bases y votar un programa de lucha.

Triplicación del presupuesto de salud.
Derogación de la ley 471.
Un salario inicial de $6000 y aumento de 40% para todas las categorías.
Tribuna de Salud
31 de diciembre de 2010.

No hay comentarios.: