viernes, 31 de diciembre de 2010

El triunfo de los obreros tercerizados del Roca

La movilización de los obreros ferroviarios tercerizados en este final de año demuestra como pocas veces antes, que las luchas contra la flexibilización laboral y por los salarios en el gremio ferroviario apuntaron directamente a la patronal y a la burocracia sindical.
Los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca libraron una batalla tremenda contra las empresas privadas que los emplean en condiciones flexibles y los encuadran en convenios inferiores a los ferroviarios, explotando el trabajo en favor de los beneficios capitalistas.
El asesinato de Mariano Ferreyra, las balas disparadas contra Elsa Rodríguez y otros trabajadores, dejaron al descubierto el accionar de la patota sindical que defiende los intereses patronales.
La complicidad de la Unión Ferroviaria, Ugofe, Pedraza y la patota de asesinos y barrabravas está a la vista.
La burocracia ferroviaria es la primera en oponerse al pase a planta definitivo de los obreros que cortaron las vías en Avellaneda.
El gobierno kirchnerista de CFK ha descargado su furia contra los obreros tercerizados y el Partido Obrero.
La respuesta obrera derrotó a la patronal y al gobierno.
El triunfo del reclamo de los tercerizados, el pase a planta de 1000 obreros, el desprocesamiento de los obreros Merino y Hospital (militantes de Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra) y la confirmación del procesamiento de los 7 imputados en el asesinato de Mariano, son triunfos de toda la clase trabajadora que lucha contra la explotación patronal y la burocracia cómplice.

Tribuna de Salud

No hay comentarios.: