miércoles, 8 de diciembre de 2010

Rectifico. Vienen los 200.

La lectura del anuncio de la AMM señala “que se encuentra próximo a la firma” del convenio y que hay “adelantadas tratativas para firmar un anticipo” (200 pesos).

Luego la AMM dice que “debido a que aún no se ha firmado el Convenio Colectivo de Trabajo”, se consiguió la compensación de 300pesos.

Luego supimos que los “200 pesos” se pagarían igual… aún sin haberse firmado el convenio, según el propio comunicado oficial.

Por eso señalé que se trataba de un acertijo, ya que estos acuerdos son ajenos al conocimiento de las bases y además se negocian sin mandato de los médicos.

El paro del escalafón general del día 07/12/10 confirma mi comentario acerca de que nuestro acuerdo está sujeto a la negociación del SUTECBA.

De cualquier manera, la cifra de 200 + 300 (única vez), se inscribe en un problema más general que afecta a todos los gremios y que la CGT y el gobierno nacional pretenden cerrar sin que se genere un reguero de reclamos en los gremios industriales.
Los diarios de hoy dan cuenta de numerosos gremios que reclaman un aumento antes de fin de año, para compensar la inflación y el atraso salarial.
No es más que el reclamo que entronca con otro de igual naturaleza, que es el cobro de un aguinaldo completo.

Por ahora la cifra que confirma la AMM es en concepto de adelanto de una negociación que no está firmada.

La dirigencia de la AMM se ha transformado en un árbitro entre las necesidades de los médicos y lo que está dispuesto a ceder el gobierno de Macri, sin la participación de los médicos y menos aún, sin consultar a los médicos –asambleas de por medio- para saber qué dicen los colegas.

En fin.
No es que se piense mal.
Es el reflejo que produce el aprendizaje

Luis Trombetta


Convenio colectivo de trabajo. Negociaciones paritarias
La AMM informa a sus afiliados que se encuentra próximo a la firma de un Convenio Colectivo de Trabajo complementario de la Carrera de Profesionales (41455) en el cual, entre otras cosas, se modificará el régimen de licencias. La demora en la firma del mismo se debe a desacuerdos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en situaciones puntuales que están en vías de solución. Esta Asociación se encuentra también en adelantadas tratativas para firmar un anticipo, a cuenta de la paritaria del año 2011, de 200 pesos “de bolsillo” para todos los colegas que revisten en planta permanente, guardia y residencias. Se aplicará en el mes de diciembre de 2010 y se pagará junto con los haberes de dicho mes.

Debido a que aún no se ha firmado el Convenio Colectivo de Trabajo en el cual se solicitara que se contemple el día del Médico como no laborable, se comunica que se consiguió, en concepto de compensación, la suma de 300 pesos de bolsillo para todos los colegas.Cabe destacar que este logro no registra antecedentes, es por eso que les deseamos: ¡Feliz Día!
Comité de Presidencia AMM

No hay comentarios.: