jueves, 25 de noviembre de 2010

El plan master contra la salud pública

por Luis Trombetta
para Tribuna de Salud

Macri ha avanzado en el vaciamiento hospitalario favoreciendo los negocios inmobiliarios en la zona sur y ha enrolado en el master plan a la dirigencia gremial oficialista.
El proyecto hospitalario del sur es la nueva versión del proyecto de reconversión hospitalaria, denunciado durante años en el programa de la Lista Alternativa y luego por el Frente de Recuperación Gremial.
El proyecto oficial no obedece a un plan sanitario, ya que no hay antecedente que explique cómo es posible reunir un hospital de enfermedades infecciosas con un hospital de gastroenterología y otro especializado en vías respiratorias.
Justamente las medidas implementadas en el Muñiz para controlar la epidemia de tuberculosis multirresistente intrahospitalaria surgida en la década del 90, se basan en el control estricto del cumplimiento del aislamiento respiratorio (cohortes e internación de pacientes respetando las medidas de aislamiento de aquellos con diagnóstico de tuberculosis), restricción del tránsito de enfermos internados y medidas de bioseguridad para todo el personal del hospital.
Es impensable poder cumplir estas recomendaciones, cuando el gobierno ha prometido e incumplido la construcción de un pabellón destinado a la internación de pacientes que exigen estas medidas de bioseguridad.
El Gobierno que está en falta, declara irrecuperable al hospital desfinanciado consecuencia de su política.
Para enfrentar la política liquidadora de Macri, necesitamos desarrollar la movilización de todos los trabajadores de la salud con un programa definido.
En rigor, esas luchas se vienen sucediendo, desbordado el marco de regimentación que el oficialismo gremial pretende imponer.
La complicidad de las dirigencias sindicales, operan como freno al impulso demostrado por los trabajadores, que repudian la reconversión del hospital público, a favor de los negocios y la especulación inmobiliaria.

Por la triplicación del presupuesto de salud.
Contra la precarización laboral, que se efectivicen los nombramientos, que se concursen todos los cargos vacantes y que se completen los planteles que han reducido su personal.
Por el 82% para las jubilaciones.
Salario inicial de 7000 pesos y 40% de aumento para todas las categorías.
Basta de trabajo ad honoren: salario para todos los concurrentes.
Contra el abandono y cierre de hospitales, exigimos que se ejecuten las obras de mantenimiento y se dote de tecnología diagnóstica e insumos a todo el sistema público de salud porteña.
Que las decisiones las tomen las bases, en asambleas y con mandatos votados.
Paritarias con representantes revocables y mandato de asamblea.
Por un plan de lucha para terminar con la política privatizadora de Macri.
Organicemos las asambleas y votemos el programa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUIEN SEPA O PUDO VIVIR ESTE ECHO DE INSEGURIDAD EN EL HOSPITAL F. J. MUÑIZ LES PEDIMOS QUE NOS COMENTEN EL ECHO EN LA FOTO O EN FORMA PRIVADA POR MENSAJE QUE SERÁ PUBLICADO EN FORMA ANÓNIMA GRACIAS Y ESPERAMOS NO MOLESTAR A NADIE PERO SI INFORMAR ALGO QUE QUIEREN PASAR POR ALTO COMO SI NUNCA HUBIESE PASADO Y CREO QUE NO TIENE QUE SER HACI LO QUE NO SE INFORMA SERIAMOS COMPILES DE HECHOS QUE NO LE HACE BIEN NI A PTES , TRABAJADORES Y FAMILIARES QUE ACUDEN DIA A DIA A LOS HOSPITALES POR UN PROBLEMA DE SALUD GRACIAS A TODOS

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001474978068&ref=tn_tnmn