miércoles, 21 de agosto de 2019

La Asociación de Médicos Municipales en su laberinto: ¿qué dirán sus consultores?


El comunicado de la AMM integra la línea política de apoyo al macrismo, expresada de diferentes formas que conviene recordar.
Sus consultores analizan cómo no enfrentarse al gobierno.

Durante el gobierno de CFK la AMM responsabilizó al ejecutivo nacional de mantener el gravamen a la cuarta categoría, evitando el reclamo de la suspensión del impuesto al salario, verbigracia ganancias.

Ahora ante el giro del macrismo, que es necesario denunciar como insuficiente ya que entre otras cuestiones no modifica la escala de porcentajes de retención, la AMM se presenta atenta al impacto que produciría en los sueldos.

Pura charlatanería, sintonizada con el gobierno.
Ni asambleas, ni consultar a los médicos.
Ni hablar de hacer un reclamo serio, y menos movilizar a las bases!

La otra cuestión también eludida, es que de acuerdo a la paritaria, corresponde ajustar el aumento del salario, con la diferencia entre el índice de precios al consumidor o inflación mensual y el porcentaje firmado, que significaría replantear no solo este mes, sino recomponer el salario retroactivo con la devolución del impuesto a las ganancias ya pagado, ya que las retenciones mensuales se ajustarían con el nuevo mínimo imponible.

Esto significa que la paritaria firmada, saltaría por el aire, como se prevé que suceda con todos los acuerdos firmados.
Hay preocupación en el gobierno, por el alcance del re cálculo del salario, ahora ajustado con la devolución pertinente.
¡Incluso, correspondería una devolución sobre la retención del aguinaldo!

También está el asunto del bono, que además de insuficiente, la Ciudad no ha convalidado aún.
Todo el esquema salarial, hasta los aportes previsionales y sindicales, se verán afectados por el aumento del mínimo no imponible.
Por supuesto, la burocracia se hace la distraída de la devaluación del 30% que se descarga sobre el poder de compra.

En definitiva, el anuncio del gobierno es menos que humo.
En la retirada, queman cartuchos de pólvora mojada.

El escenario está definido: hay que movilizar a los médicos y reclamar la convocatoria a paritarias con mandato de las bases, un aumento salarial de emergencia igual a la devaluación (30%), y exigir la eliminación del impuesto a las ganancias.

Y por supuesto, iguales condiciones para los jubilados.
Luis Trombetta
20/08/19

No hay comentarios.: