sábado, 26 de agosto de 2017

Por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Por la aparición con vida de Santiago Maldonado

La desaparición forzada de personas, eufemismo de secuestro y desaparición, constituye un gravísimo atentado a las libertades democráticas.
El ataque contra pobladores mapuches y su dirigencia, expresan el reforzamiento de una política de garrote contra quienes reclaman por derechos legítimos.
Es un paso más en una política que ya se ha impuesto ante los reclamos gremiales.
AGR-Clarín y Pepsico han sido el puntapié de una decisión política de fondo.
El ataque a los trabajadores que luchan expresa el carácter reaccionario del macrismo.
Ya lo han demostrado cuando pretendieron desconocer las miles de desapariciones de la dictadura militar.

Como trabajadores, como profesionales de la salud que nos desempeñamos a diario en los Hospitales del Gobierno de la Ciudad, el reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado es un deber ineludible.

Convoco a todos los trabajadores de la salud de la CABA a suscribir el repudio al secuestro de Maldonado y denunciar el avance represivo del gobierno.

¡Por la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado!

Luis Trombetta
Ex candidato a presidente en la AMM.
Integrante del Frente de Recuperación Gremial.

jueves, 24 de agosto de 2017

No estamos para chistes

No estamos para chistes

Una sociedad que cuenta con un 30% de personas pobres, que no alcanzan a satisfacer y alcanzar un nivel de vida medianamente confortable, tanto en términos sociales (división de clases cada vez más distanciadas y desiguales entre sí), económicas (dominio de la riqueza en un sector más reconcentrado), culturales y educativas (tanto por la degradación del docente como por el abandono de la escolaridad), y tantos males que derivan de una organización social incapaz de resolver los problemas del cuerpo social, no se puede permitir este tipo de imbecilidades.

La fotografía ofende la inteligencia.

El acto en sí, es insultante.

No despierta más que el repudio a una pose forzada, que vacía de contenido su objetivo, si es que en verdad lo tuvo.

Propaganda que trata de idiotas a todo el cuerpo social.
Pero especialmente nos pone en condiciones de infantes, de débiles y fácilmente domeñables por un aparato propagandístico que ni siquiera se esmera en producir un producto de calidad (no en el sentido artístico) sino en su capacidad persuasiva.

¿Será posible que estos funcionarios nos traten de estúpidos?

El Sr. Bergman debería saber que del ridículo no se vuelve.

Sin embargo, es posible que su performance, sea reivindicada por el gobierno.
En una sociedad herida por la trata de blancas, el narcotráfico, la complicidad de los aparatos represivos del estado, la desaparición forzada de Maldonado, la eterna traición de las burocracias sindicales, Bergman es apenas un detalle inoportuno.
Su verdadero significado no está en el ropaje camuflado sino en el sometimiento que propone a la conciencia social.

Un modelo cultural, una forma de propaganda, un discurso que ofende.
Si no fuera una parte esencial de una concepción política y de su carácter de clase, por lo menos sería un payaso.

No estamos para chistes.

jueves, 10 de agosto de 2017

Elecciones 2017 en la AMM: un nuevo escenario

Elecciones en la AMM
Un nuevo escenario

Los resultados de las elecciones en la Asociación de Médicos Municipales han planteado un nuevo escenario.

Hasta la participación de la Lista integración y el Frente de Recuperación Gremial, el oficialismo enfrentó una única lista que obtuvo en las elecciones de 2005, 2009 y 2013 un porcentaje que alcanzó el 25%, constituyendo una oposición antiburocrática, continuadora de la Lista Alternativa que hizo la primera experiencia en las elecciones de 2001, consagrando el 25% del electorado y el ingreso al Comité Ejecutivo de 3 representantes.
Posteriormente la modificación del Estatuto en favor de una nueva composición del oficialismo a la hora de tomar decisiones apartando a los representantes de la oposición en el seno de la conducción, transformó al Comité Ejecutivo en un órgano sin vida propia, ya que las decisiones fueron tomadas por el flamante Comité de Presidencia, integrado exclusivamente por la lista Integración que ocupó los cargos eliminando el sistema D´Hondt.

En las recientes elecciones la participación de la Lista Democracia y Participación, y los resultados del escrutinio, han modificado la relación de las líneas gremiales en la AMM, hacia su interior.

No abundaremos en nuestra caracterización de la Lista Democracia y Participación, ya que hemos manifestado durante el período electoral, nuestra opinión sobre este “deslizamiento” del oficialismo de Integración.
Sin embargo, los resultados de la elección señalan que el oficialismo ha sufrido un revés, en la medida que ha consagrado la representación mayoritaria con el 48,54% de los votos,
Democracia y Participación obtuvo el 41,54% y el Frente de Recuperación Gremial el 9,90%.

Desde el punto de vista del agrupamiento de las 3 listas, es evidente que la Lista Integración ganó las elecciones con menos de la mitad de los votos y la oposición al Dr. Gilardi obtuvo la otra mitad del sufragio.

¿Significa esto que Integración domina la escena gremial?

¿Significa acaso que se puede unificar la “oposición” a Gilardi que de conjunto obtuvo 2,90% superando a Integración?

La respuesta no la dará la aritmética electoral, sino el comportamiento de las representaciones tanto en las asambleas hospitalarias como en el Consejo Central.

Obviamente la presentación en el Comité Ejecutivo no gravitará en las decisiones de la cúpula gremial ya que Integración conserva la mayoría automáticamente.
Sin embargo, será determinante la actuación de la dirigencia de Democracia y Participación en las asambleas hospitalarias.

Descontando la posición del FRG en el Consejo Central, fiel a su conducta gremial y coherente con nuestra propuesta, el escenario en los hospitales en los que la Lista 10 conducirá las filiales locales, determinará en parte el comportamiento de la dirección de la AMM.

El FRG ha conservado un 9.90% de votos que serán la plataforma del nuevo proceso gremial que se iniciará en diciembre próximo con la asunción de las nuevas autoridades de la AMM.

Sostendremos como hasta ahora y desde siempre, nuestra oposición a la burocracia instalada en la conducción de la Asociación, nuestra crítica sin concesiones a las decisiones aprobadas por mayorías de “brazos de yeso”, esas estatuas que aprueban a libro cerrado las iniciativas y decisiones adoptadas por una minoría que esquiva a las asambleas hospitalarias, sostén de la democracia gremial con el que el FRG tiene un compromiso perpetuo.

Se abre un nuevo escenario que como en la pista, veremos a los verdaderos “pingos”

Por el aumento salarial del 40% retroactivo a enero
Por el 82% móvil para los jubilados
Por una AMM democrática, construida desde sus bases, con asambleas hospitalarias y delegados con mandato que representen la opinión de los médicos, la representación paritaria, y en suma, la reorganización gremial sobre las bases de las decisiones soberanas de las asambleas.

Por todo ello, saludamos a nuestros votantes, al conjunto de todos los médicos que han participado en las elecciones, firmes en nuestras convicciones, coherentes con nuestros compañeros de ruta.

Luis Trombetta

FRG, 10 de agosto de 2017

miércoles, 2 de agosto de 2017

Faltan pocas horas para las elecciones en la AMM. FRG - Lista 2

A pocas horas de la elección en la AMM

Faltan pocas horas para las elecciones en la Asociación de Médicos Municipales.
Es una elección especial, el oficialismo se dividió en dos “facciones”.
"Facciones".
Nunca una mejor y acertada definición: las partes que componen el mismo rostro, la división dentro de un mismo grupo político.
De eso se trata.
De las partes de una misma concepción gremial, ajena a la voluntad de las bases, jamás consultadas ante decisiones de vital importancia.
Unos aprobaron el acuerdo paritario sin consulta.
Otros rehuyeron de la discusión: el que calla otorga.

Hoy, los recibos de nuestros sueldos confirman que la paritaria, clandestina por su naturaleza, fue un acuerdo inconsulto e insuficiente.
Hemos perdido el poder adquisitivo de nuestros salarios y enfrentamos una carestía creciente.

Nuestro reclamo de un 40% de aumento, retroactivo a enero y en un solo pago, tiene absoluta vigencia.
Peor aún para los jubilados. Las liquidaciones apenas alcanzan el 50% del último salario percibido. El 82% móvil es una necesidad vital.
Con sueldos insuficientes, estamos obligados el multi empleo, aún después de jubilados.
Los médicos jóvenes, expuestos a la sobrecarga laboral, no cubren las necesidades de sus familias.

Las dos facciones ahora enfrentadas por el control de la AMM, han manejado durante décadas cuantiosos fondos, inversiones financieras, la compra de inmuebles, una compañía de seguros y una obra social.
Han instalado en la cúpula de la AMM la disputa por la designación del Ministro de Salud y de los funcionarios.
Ese no es el gremio que deseamos.

El Frente de Recuperación Gremial es la única opción que defiende los intereses de los médicos de los hospitales y centros de salud de la Ciudad.

Porque todas las decisiones sobre nuestros salarios y las condiciones de trabajo deben ser aprobadas por las asambleas hospitalarias,
Porque debemos ser consultados y ejercer una democracia gremial real, con delegados con mandato, que eleven la voluntad de las asambleas soberanas,
Porque queremos que nuestras decisiones se construyan de abajo hacia arriba, sin verticalismos clientelares,


Porque entendemos que la vida gremial es un laboratorio de constante creación colectiva y no la voluntad de una aristocracia sindical,
Y porque queremos que tu voto decida sobre nuestro presente y futuro profesional, sobre la gratificación necesaria para desarrollarnos en una profesión que elegimos para siempre,

Por todo ello, te invitamos a votar al Frente de Recuperación Gremial – Lista 2
Luis Trombetta
Candidato a Presidente de la AMM
FRG – Lista 2