Acabo de leer un comentario de un amigo kirchnerista, que
inculpa a los trabajadores de AGR, ya que entiende que fueron colaboradores del
grupo Clarín.
¿Qué decir?
¿Qué decir?
En primer lugar, de ninguna manera los trabajadores de AGR pueden ser cómplices de una patronal que los ha despedido o que intenta despedirlos, ni mucho menos se puede reprochar a los obreros de Artes Gráficas Rioplatense, una actitud "colaboracionista" con la patronal de Magnetto.
Por el contrario, los obreros de la gráfica han llevado adelante la defensa del convenio, y es por ese motivo, que la patronal los ataca encarnizadamente.
El kirchnerismo avaló a la burocracia sindical de la UOCRA, Ferroviarios, SOMU, UOM y de los jerarcas de la CGT y CTA, que co gobernaron con NK y CFK.
Una nueva dirigencia clasista ha crecido en fábricas y talleres, entre los docentes, en las universidades, en todo el país.
Cabe preguntarle al kirchnerismo, cómo es que cuando su archienemigo desata su furia antiobrera contra sus trabajadores, las voces K enmudecen.
Seguramente, mi amigo sacará sus conclusiones, tarde o temprano, al calor de la lucha obrera.
Más que repudiar, necesitamos explicarle a los amigos K, demostrarles cuál es la salida contra el ajuste macrista.
Espero, no solo en lo personal, que los compañeros se sumen a la lucha de los que hoy, sin relatos, defienden sus puestos de trabajo y le proponen a la clase trabajadora, un camino que los pueda llevar la victoria.
Huelga y ocupación de las fábricas y talleres.
Los métodos piqueteros.
Los métodos de la clase obrera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario