lunes, 26 de septiembre de 2011

El 19 de octubre, al Gutiérrez!

Ante la asamblea del 26 de septiembre a las 10 horas en el Hospital Moyano
POR LA DEFENSA DE LOS HOSPITALES NEUROPSIQUIATRICOS
SI NO ES AHORA, ¿CUANDO?


En un tiempo no muy lejano impusieron las tercerizaciones de Cocina, Lavadero y Vigilancia en el Hospital Borda.
Tiempo después, comenzó el desguace de los servicios. Ejemplos: los servicios 25 A y 25 B, lo mismo que el 31 A y el 31 B ocupan hoy la mitad de las camas que tenían antes del cambio.
Detrás de este desguace está la constante derivación a clínicas particulares, invocando que los pacientes tenían obras sociales o PAMI en la mayoría de los casos. NO MEJOR ATENCION, SINO NEGOCIO.
¿Quién se acuerda del Hospital Moyano y de la denuncia pública de sus trabajadores sobre el traslado de más de 200 pacientes a clínicas privadas, varios de los cuales MURIERON?
Los responsables de esta destrucción sigilosa y perversa de los hospitales neuropsiquiátricos son el gobierno nacional y el gobierno de la Ciudad. Pero también los que lo impulsan dentro de nuestras filas o la dejan correr. El 22 de marzo del 2011, varios sindicatos FIRMARON EL ACUERDO DE DESARMAR EL SERVICIO 14/22 Y SENTARON PRECEDENTE EN LA DERIVACION DE PACIENTES HACIA OTROS SERVICIOS. El servicio disuelto, además, era el único de Patología Dual del país. Un crimen social.
Ahora se anuncia la construcción de la jefatura de gobierno en terrenos que corresponden a los hospitales llamados de salud mental, en lo que es la cabecera de playa de su destrucción final y de uno de los negocios más apetecidos por la “patria inmobiliaria” que dicta los negocios de la camarilla PRO en el gobierno de la ciudad.
En la misma dirección proponen la tercerización del mantenimiento en los hospitales nacionales transferidos, luego de dejar desangrar el servicio en lugares como el Borda, donde solo existen 30 trabajadores afectados a mantenimiento y se necesitarían mucho más del doble.
“CURIOSAMENTE” EL GOBIERNO DE LA CIUDAD NO HA HECHO SABER CUALES SON LOS COSTOS DE LA TERCERIZACION DE MANTENIMIENTO QUE PROPONE ASI SE PUEDE COMPARAR CON LO QUE COSTARIA UTILIZANDO AL PERSONAL DE PLANTA PERMANENTE.
COMPAÑERAS, COMPAÑEROS: ¿NO ES HORA DE DECIR BASTA A ESTA INFAME OPERACIÓN DE DESGUACE


TRIBUNA DE SALUD plantea:


1. Rechazar la instalación de la Jefatura de Gobierno en los terrenos de los hospitales neuropsiquiátricos.
2. Exigir que el gobierno de la Ciudad informe sobre los costos que supondría privatizar/tercerizar el servicio de mantenimiento y que este informe incorpore los costos de la tercerización en Cocina, Lavadero y Vigilancia. Hasta tanto ese informe no se conozca, el servicio de mantenimiento estará a cargo de la planta permanente, sobre la base, como primera medida, de triplicar sus efectivos.
3. Salario mínimo de $ 7.000 para las categorías mínimas de todos, absolutamente todos, los que trabajan en un hospital – como es el reclamo de los compañeros del Hospital Gutiérrez.
4. Concurrir a la Asamblea Interhospitalaria que han convocado los compañeros del Gutiérrez para el miércoles 19 de octubre a las 10 horas en su Hospital para resolver un programa y un plan de lucha en común.


TRIBUNA DE SALUD

en el Frente de Izquierda
2011-09-22

No hay comentarios.: